Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuxtleco escriba una noticia?

Necaxa: Adios

10/05/2009 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el duelo de Cain y Abel, el Necaxa salio muy lastimado debido a que se fue a la primera a

Los que esperaban drama en la cancha del Estadio Azteca, se quedaron con las ganas. Los que clamaban por lo menos por un equipo guerrero que vendiera cara la categoría, también. Este Necaxa le falló a todos, menos a su hermano mayor, al que le recogió un poco las piedras que se encuentran en su camino para conseguir el milagro de la liguilla. Ahora, el futuro de las Águilas depende de Chivas e Indios, pero mientras, su hermanito, ya le aligeró un poco la carga.

El cuadro de Aguascalientes fue un equipo sin alma, un fantasma que desesperó durante los 90 minutos en la cancha del Estadio Azteca porque no parecía que lo que estaba en juego era la permanencia en el máximo circuito cayendo en lo absurdo para un equipo que hoy está pagando no sólo los errores del pasado, como muchos aseguran, sino también los de su gris presente, ese que condenó su pésima actitud para lamento de miles de seguidores que hoy lloran el descenso.

Anoche, en todo momento, se esperó una reacción del cuadro rojiblanco, una cubetada de agua que los hiciera despertar de su letargo, pero ni siquiera el anuncio del sonido local sobre el empate en la cancha del Estadio Universitario entre Tigres y Morelia sirvió de algo, la paciencia se agotó y los Rayos nunca se salieron de esa cápsula de mediocridad en la que se metieron desde hace mucho.

Dicen que los equipos de Raúl Arias no saben atacar, que su especialidad tiene que ver con guardar el cero atrás y ayer el futbol, después de años de éxito, de estar burlándose del espectáculo, le tomó la revancha al timorato timonel.

Más sobre

En el partido en el que más tenían que ir en busca del arco rival, los Rayos fueron incapaces de armar una jugada de real peligro y sus únicas oportunidades claras de gol tuvieron que ver más con algún disparo fiero, desesperado, que con algo pensado. Era verdad, Necaxa no sabía atacar, nunca lo supo, y ayer por eso fueron presa fácil para que el descenso le alcanzara.

Y que tanta lastima habrá levantado el Necaxa que hasta le dio vida a un equipo como el América que sí, ganó, pero que volvió a ser ese equipo sin ton ni son, sin forma y anárquico y que hoy se despertó todavía con esperanza de Liguilla de la manera más injusta que puede haber sólo gracias a las vicisitudes de este loco futbol mexicano y no porque en la cancha haya hecho algo válido para estar dentro de los ochos que estarán peleando por el Clausura 2009.

La muerte del Necaxa y la vida del América se resumen en una sola acción: minuto 28, cobro de tiro de esquina por la punta derecha al corazón del área, donde Fernando Ortiz se levanta en medio de tres marcadores roiiblancos para conectarla suave de cabeza, pero lo suficientemente colocado para poner el 1-0 que, a la poste, fue definitivo.

Y eso fue todo, porque al Necaxa se le acabó el alma y al América lo invadió el conformismo, ese mismo que si Chivas o Indios sacan el resultado, los dejará varados nuevamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Tuxtleco (9 noticias)
Visitas:
218
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.