Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasión Rojiblanca escriba una noticia?

Necaxa a hacer valer su historia

13/12/2009 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Necaxa quiere regresar a la Primera División y para eso tendrá que llevarse la Liga de Ascenso, ante un Irapuato, que llega con desventaja de un gol

CIUDAD DE MÉXICO (12 de diciembre).- Necaxa buscará defender la ventaja que consiguió frente a Iruapuato en casa, al disputar el juego de vuelta de la Final del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.

En un partido que puede catalogarse de 'vida o muerte', pues en caso de empate en el marcador global se llegará hasta tiempos extra y de ser necesario hasta la tanda de tiros penales, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Sergio León Chávez se disputará el choque decisivo para encontrar al nuevo monarca del, en sustitución de Mérida, campeón del Clausura 2009, el cual no calificó.

El vencedor de esta serie asegurará su participación en la batalla final por el ascenso en la Primera División, pero deberá aguardar a conocer cuál será su contrincante, que saldrá del torneo Bicentenario 2010, aunque en caso de repetir como campeón de forma automática mejorará su estatus.

Rayos llega a este duelo, que será dirigido por Fernando Guerrero, con ventaja de 1-0 tras el encuentro de ida.

El conjunto dirigido por Omar Arellano lleva hasta el momento tres victorias y dos empates en esta Liguilla, pero enfrentará a un equipo de freseros que, ante sus aficionados, se crece de gran forma.

El defensa Gandhi Vega de Irapuato, no podrá jugar luego que fue expulsado en el segundo tiempo de la ida, en una jugada donde utilizó el codo por delante cuando peleaba por un balón por alto con el uruguayo Nelson Sebastián Maz.

Si el equipo de Necaxa mantiene la ventaja en el marcador acumulado asegurará ya sea con un empate o un segundo triunfo sobre Irapuato, medio boleto para retornar a la Primera División, luego que descendió al ser el último de la tabla de porcentajes tras el Clausura 2009.

Los freseros buscarán quitarle esa posibilidad y tener esa carta en su poder, algo que lograrán si ganan por dos tantos de diferencia.

En caso de que su triunfo sea por margen de un tanto al cabo de los 90 minutos, el partido tendrá que extenderse y se jugarán dos tiempos extra de 15 minutos cada uno en busca de encontrar al nuevo campeón.

Si persiste la igualada entonces la afición presente vivirá la angustia de una eliminatoria que se definirá con tanda de tiros penales.

Notimex


Sobre esta noticia

Autor:
Pasión Rojiblanca (252 noticias)
Fuente:
necaxa.blogspot.com
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.