¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?
Los rayos sacaron la minima ventaja en Aguascalientes enfrentando en la final del Apertura 2009 (liga de ascenso) al Irapuato. Durante todo el encuentro el público estuvo apoyando al equipo local, cantando en diversas ocasiones (como ya se hizo costumbre) el siguiente coro:
Y volver, volver, voooooooolver… .. a primera otra vez…
El partido fué dominado durante gran parte del mismo por el Necaxa. Fue un partido con muchas interrupciones, sobre todo por parte de los freseros, quienes cometieron una alta cantidad de faltas. A minutos de su entrada al campo, Alejandro Castillo anotó el único gol del encuentro, el cual le da la ventaja a los rayos para el partido de vuelta.
Irapuato tendrá la baja de Ghandi Vega por expulsión para el partido de vuelta. Un supuesto codazo el arbitor calificó como agresión. Después de quedarse con uno menos, el Irapuato solamente buscó que no le hicieran más goles y a pesar de que el Necaxa intentó aprovechar la situación, no lo consiguió.
El resultado final fué de 1 a 0 en favor del Necaxa. Los dos equipos tienen jugadores experimentados (muchos de ellos con participación en la primera división). Los dos mejores equipos del torneo de ascenso llegaron a la final y creo cualquiera puede competir de buena manera en la primera división (claro, hay que esperar al campeón del próximo torneo). Mi pronostico: el Necaxa gana la final.