Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

La necesidad lleva a México a la reforma fiscal

24/07/2009 08:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La economía mexicana está atravesando por su peor recesión de los últimos 15 años, pero la mala noticia no pasa por allí sino por el debilitamiento de la petrolera estatal PEMEX, de donde el gobierno mexicano obtiene buena parte de sus ingresos fiscales.

Ante el deterioro de una de las principales fuentes de ingreso, el gobierno está tomando consciencia de la necesidad de implementar una reforma fiscal para apuntalar uno de los pilares de la economía.

Es por ello que junto al proyecto de presupuesto del 2010, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, elevará al Congreso un proyecto de reforma fiscal para que comience a ser debatido.

Según declaraciones de Carstens en una presentación ante la prensa: ‘ Estamos pensando en la necesidad de aumentar la recaudación tributaria a través de una reforma tributaria, las medidas específicas no las hemos determinado, esas se presentarán con el nuevo paquete’ .

La caída en la recaudación está llevando al gobierno mexicano a aplicar recortes de gasto para evitar una desmedida alza en el déficit fiscal. Los recortes en el gasto público están profundizando la caída en la actividad de la economía mexicana.

Los problemas fiscales ponen en riesgo la calificación crediticia de la economía mexicana y es éste uno de los motivos que está llevando al gobierno a apurar el proyecto de reforma.

Carstens adelantaba a la cadena Radio Fórmula, sobre la cuestión fiscal: ‘ Vamos a tener que recurrir a algunos impuestos adicionales sobre todo para reponer la caída de los ingresos petroleros’ .

La economía mexicana alimenta las esperanzas de recuperación económica en función de los signos de reactivación que observa la economía de los EEUU.

Artículos Relacionados

Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
1023
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.