Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llolanda escriba una noticia?

Las necesidades del sector farmacéutico en México

31/10/2011 15:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Cédric Trantoul Executive Manager de Healthcare Michael Page México

En una constante lectura de las necesidades de reclutamiento en distintos sectores, Michael Page decidió fortalecer su presencia en el sector farmacéutico integrando un grupo de consultores especializados que puedan apoyar a las distintas empresas con quienes hoy trabajamos a identificar y seleccionar el mejor talento.

En años recientes, el sector farmacéutico mexicano comenzó una fuerte transformación derivada de distintos factores como la eliminación en el marco legal del requisito de planta, lo que provocó un fuerte arribo de nuevos jugadores al que se ha mantenido como uno de los mercado más atractivos en términos de ventas; una caída en el pipeline de laboratorios internacionales que los llevo a replantear su estrategia de crecimiento mediante la incorporación de genéricos en su portafolio; y la incorporación en cuadro básico de tratamientos de alta especialidad, entre otros.

Es bajo este contexto que el grupo especializado de Healthcare en Michael Page ha venido actuando. Comparando el primer semestre de 2010 con el del presente año, la demanda laboral en el sector se incrementó en aproximadamente un 30%, correspondiendo el 75% de estos requerimientos a empresas que se encuentran en el arranque de su operación en Latino América. En lo que corresponde a la distribución por área, de las contrataciones realizadas por Michael Page, cerca del 30% están enfocadas al área de ventas, 30% a las posiciones de marketing y el resto se divide en posiciones de regulatorio, farmacovigilancia, calidad y acceso.

Más sobre

Desde nuestra perspectiva, consideramos que de cara a los próximos años, el potencial del sector farmacéutico se centra en el negocio de biotecnología, una vez que la estrategia de incorporación de genéricos ha sido madurada. Lo anterior se comienza a reflejar a través de las más recientes adquisiciones que han tenido lugar en el sector. Como consecuencia volveremos a observar una demanda por perfiles con aptitudes distintas, principalmente un mayor conocimiento y/o entendimiento del sector público.

Cédric Trantoul - Executive Manager en Michael Page México

Comenzó su trayectoria en Michael Page México en Abril del 2008, como consultor en la división de Finanzas para niveles de gerencia media hasta alta dirección. En 2010 fue promovido como Manager de la división de Sales & Marketing-Industry, y en 2011 de la división de Healthcare. Hoy en día es Executive Manager de ambas divisiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Llolanda (321 noticias)
Visitas:
390
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.