¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Sachi escriba una noticia?
Decir que no, muchas veces es duro pero necesario
Lo primero que podemos decir es que no todas las solicitudes pueden negociarse, pero a veces, cuando tu jefe te pide que hagas algo, debes intentar decir "no".
Por supuesto, antes de hacerlo, debes darle a ese “no” el suficiente contenido y peso para no ser tomado a mal. Para ello, puedes formular una serie de preguntas que te ayudarán a darle forma a los argumentos necesarios para una respuesta negativa.
Aquí va una pequeña lista de ellas:
Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es "no", entonces será mejor que te niegues, y el "porqué no" de tu respuesta serán tus argumentos.
Debes explicar tu justificación, para que quede claro que solo estás negándote a esta tarea en particular, y posiblemente solo en esta ocasión
Generalmente no es profesional decir "no" a una tarea solo porque no quieres hacerlo, no entiendes cómo hacerlo, te llevará mucho tiempo, o el trabajo es desordenado y complejo, pero si los argumentos son lo suficientemente buenos, seguramente no tendrás mayores problemas.
Ahora, si tu respuesta a la solicitud de tarea es negativa, busca siempre cómo decir que sí a la persona que la solicita.
Debes explicar tu justificación, para que quede claro que solo estás negándote a esta tarea en particular, y posiblemente solo en esta ocasión. Si la otra persona lo entiende es menos probable que tenga una mala impresión, pero es claro que deberás ser firme para mantener la negativa.
Generalmente no es profesional decir "no" a una tarea solo porque no quieres hacerlo
Ver más en
https://www.riskout-intl.com/single-post/2018/09/11/Como-negarse-a-una-tarea-y-salir-airoso