Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

S&P baja a "negativa" la perspectiva de la nota AAA del Reino Unido

12/06/2015 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La agencia Standard & Poor's bajó este viernes a "negativa" la perspectiva de la nota de la deuda a largo plazo del Reino Unido, actualmente fijada al más alto nivel de AAA, citando los riesgos que provoca el referéndum sobre la pertenencia británica a la Unión Europea (UE).

En cambio, la agencia Fitch mantuvo la nota del país en "AA+", o sea, un nivel por debajo de la de S&P, con una perspectiva estable.

"La decisión del gobierno conservador (...) de someter a referéndum la pertenencia del Reino Unido a la UE de aquí a 2017 representa un riesgo para las perspectivas de crecimiento de los servicios financieros y de los sectores exportadores, así como para la economía en general", explicó S&P en un comunicado.

"Pensamos que además, una posible partida de la UE plantea la cuestión de la financiación de los amplios déficits (presupuestarios y de cuentas corrientes) del Reino Unido", agregó la agencia de notación.

El cambio a una perspectiva "negativa" significa que la nota del país podría bajarse a corto o mediano plazo, aunque tampoco es una certeza, ante lo que S&P señala "una probabilidad de dos sobre tres en los dos próximos años".

S&P es la única de las tres grandes agencias de notación en conferirle la nota máxima a la deuda a largo plazo del Reino Unido. Moody's le otorgó la nota "Aa1" (perspectiva estable), o sea, la segunda mejor en su escala que es de 19 calificaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2584
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.