Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Néstor no está solo: Decio de María

29/09/2010 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En entrevista con Estadio W Decio de Marí, Secretario General de la FMF hablo sobre los seleccionados castigados y Nestor de la Torre. A continuación las declaraciones que ofreció:

"El que siga viendo para atrás, juro que no llega a Brasil". Decio de María Serrano, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol fue tajante en medio de la "turbulencia", como el mismo la calificó, que vive actualmente el futbol mexicano, a raíz de a ‘ fiesta’ de los seleccionados, tras el partido amistoso contra Colombia en Monterrey.

"El objetivo de todos es Brasil 2014. Lo más importante que tiene del futbol es su selección. Quien quiera buscar hacia atrás, quien quiera ir a abrir el cajón de los recuerdos o anécdotas y quiera caminar viendo hacia atrás, te juro que no llega a 2014.

Prosiguió: "Nosotros queremos mejorar las formas y procesos que sean necesarios para optimizar el proceso de la Selección, no queremos ni quitar personas, ni citar persona y señalar culpables, sino sólo resolver en una mesa de diálogo abierta. Es como una cancha de futbol que tiene muchos metros cuadrados (para jugar) y no irnos a un corner a tratar de resolver el partido. Quien quiera escarbarle no ve el horizonte, ve para atrás, nosotros queremos atender el futuro y resolver el presente".

El directivo ofreció declaraciones a Estadio W, donde aseguró que los jugadores que enviaron la carta serían nuevamente convocados para el juego del próximo 12 de octubre en Ciudad Juárez donde enfrentarán a Venezuela.

"Estamos trabajando en eso. El juego es el 12 de octubre y estamos en eso. Como miembros teníamos que atender todos ese compromiso y ser inteligentes y claros para resolver nuestros problemas".

La idea, más allá de que jueguen el partido, es que haya un diálogo en el que se llegue a buenos términos. Incluso reveló que están platicando con los capitanes Rafael Márquez y Gerardo Torrado, sin embargo, dijo que deben reconocer los errores cometidos.

"Lo que sucedió y cómo sucedió muestra un error. Más allá de la concentración y dónde se rompe y por qué se rompe, quien no quiera reconocer errores, está complejo caminar hacia adelante. Es detener algo que no debe ser detenido. Por eso un fundamental y lo venimos trabajando con Gerardo y Rafa, que son un vehículo para hablar con el resto de jugadores, pero viendo hacia adelante.

"Hemos hablado con Gerardo Torrado así como con Rafael Márquez, que son los capitanes de la Selección Nacional. Estamos con la mente abierta buscando cómo resolver hacia adelante el tema. Sin buscar jugar fuerzas, porque aquí lo más imporitante es los Selección Nacional, encontrar cambios que puedan facilitar el proceso hacia adelante. Lo que hoy nos ocupa es Brasil 2014", expuso.

Una parte medular de la carta enviada por Rafael Márquez a la FMF es que se busca la remoción de Néstor de la Torre, pero el federativo fue claro en ese sentido: ‘ Néstor tiene el apoyo’ , porque aseguró que no está solo y lo piensan dejar en el cargo de director de Selecciones Nacionales.

"Me parece que es una posición que no es negociable. En cualquier mesa de diálogo hay puntos a resolver, pero sin poner condiciones. Todos podemos cometer errores o tener matices en cómo hacemos las cosas, pero nada es irresoluble, pero entrar a una mesa de diálogo poniendo restricciones, no se llega a un final feliz.

"En la carta entiendo que quieren que haya diálogo, lo ha habido y lo seguirá habiendo. Lo mejor es que todos nos encerremos en un cuarto, en una sala y así buscar punto de vista de cómo mejor las cosas"

El directivo reveló que la relación con Néstor es buena. "Es un compañero de trabajo, igual que otros directores generales. Trabajamos bien, contentos cada quien en su área de responsabilidad, coordinados conmigo y con Justino, que es el presidente", sostuvo.

De María se deslindó de haber sido quien filtró la carta a RÉCORD y afirmó que siempre se respetó la cláusula en la que los jugadores solicitaban que la prensa no se enterara del contenido de la carta.

También rechazó que hayan dejado a Néstor solo cuando dio a conocer los castigos. "Este proceso empezó el miércoles, yo estaba en conferencia de prensa del balón rosa, una vez que terminó, salieron de la mesa los invitados, me quedé y atendí a la prensa. Ahí fue donde se dijo que se instruyó a Néstor un análisis e investigación de lo sucedido la noche anterior. A lo mejor hubiera sido más robusto el momento, pero creo que Néstor tiene la fortaleza y responsabilidad suficiente para hacer lo que hizo esa tarde", expresó.

En relación al concepto que tienen en este momento los patrocinadores sobre equipo mexicano, aceptó que están en la renovación de contratos, pero concuerdan ambos en que a nadie le gusta estar implicado en problema. "Estamos viviendo una turbulencia", explicó Decio, quien aseguró que ésa es la misma idea que tienen las marcas que siempre han estado muy cerca de la Selección Nacional.

De María adelantó que el momento en que haya una resolución de la FMF, lo dará a conocer a la opinión pública. "Eso no quiere decir que todos los días vamos a expresar qué es lo que hemos venido trabajando", apuntó.

Con información de Estadio W.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.