Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Néstor Sampieri imparte taller sobre cómo hacer un buen guión de cine

11/06/2013 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Mediante el curso se explicarán y analizarán las partes esenciales de las que se compone un guión

Culiacán, Sinaloa. Con un Auditorio saturado, el maestro Néstor Sampieri (Ciudad de México, 1979), llevó a cabo la tarde de este lunes el primer día de actividades del Taller de Guión Cinematográfico en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario del Instituto Sinaloense de Cultura, el cual forma parte del Programa Creadores en los Estados del CONACULTA y tendrá duración hasta el viernes 14 de junio.

Uno de los principales objetivos de este curso, dijo Néstor, es enseñar a los más de 40 alumnos inscritos cómo se debe de escribir un guión de ficción para cine, conociendo de antemano sus herramientas y elementos primordiales.

Comunicólogo de profesión por la Universidad Intercontinental y cineasta de corazón por el Centro de Capacitación Cinematográfica de la Ciudad de México, además de dos veces becario del FONCA y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Centro Nacional de las Artes, especificó que se mostrará, de manera breve pero con la misma importancia, cómo realizar un guión para documental y cómic.

Durante cinco intensivos días, se tratarán en las clases el concepto básico de lo que es un guión dentro del séptimo arte; se hablará mucho de cine y sobre películas de varios géneros, así como de estilos muy variados de directores de la talla de Alfred Hitchcock y los Hermanos Coen.

En esta primera sesión de trabajo de cuatro horas continuas, el maestro Sampieri expuso como inicio del estudio las tres partes indispensables de las que consta un guión: primeramente, hay que tener un tema bien definido dónde depositar la idea central, después se tiene que pensar en la construcción de una premisa objetiva y concisa, y por último realizar una sinopsis, ya sea corta o larga según el formato de grabación, de la historia a filmar.

alt

De igual manera, comentó que es de suma importancia contar con el apoyo de una 'Escaleta' (lista donde a través de enunciados directos escritos en presente se detallan todas las escenas de la historia) antes de sentarse y empezar a escribir el primer tratamiento del guión.

Al finalizar, este taller tendrá como meta que cada integrante realice por lo menos una sinopsis de su posible cortometraje, e incluso para los que lleguen más a fondo, crear la primera secuencia de éste mismo.

La invitación sobre cómo empezar a hacer cine sigue abierta en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario del ISIC, dirigida para los amantes del cine y público en general que aún quieran formar parte de la magia visual que algún día encarriló Georges Méliés y los Hermanos Lumiére con tanta ilusión.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
557
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.