Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Netanyahu dice que Israel intensificará la ofensiva contra Hamás en Gaza

16/07/2014 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageReuters

Israel intensificará su ofensiva de más de una semana contra el movimiento Hamás en Gaza, dijo el martes el primer ministro Benjamin Netanyahu, después de que el grupo islamista continuara lanzando cohetes contra el Estado judío en vez de aceptar una tregua propuesta por Egipto.

"Hubiera sido preferible resolver esto diplomáticamente, y es lo que intentamos hacer cuando aceptamos la propuesta egipcia de un alto el fuego, pero Hamás no nos deja otra opción que expandir e intensificar la campaña en su contra", dijo Netanyahu.

Poco antes de las declaraciones de Netanyahu, se divulgó la noticia del fallecimiento del primer israelí por un cohete disparado desde Gaza en más de una semana de enfrentamientos.

El Ejército israelí dijo que un civil murió el martes por un cohete lanzado desde Gaza. Hamás se adjudicó la responsabilidad por el cohete de corto alcance que cayó en un área de Israel fronteriza con Gaza.

Tras haber aceptado la propuesta egipcia, Israel reanudó los ataques aéreos ya que los palestinos siguieron lanzando cohetes.

Bajo los términos del plan anunciado por Egipto -cuyo Gobierno respaldado por los militares se opone a Hamás- se iniciaría una disminución paulatina de los hechos de violencia desde las 09.00 hora local (0600 GMT) y las hostilidades cesarían en las 12 horas posteriores.

Pero el brazo armado de Hamás, las Brigadas Izz el Deen al Qasam, rechazó el alto el fuego y dijo que su lucha con Israel "se incrementará en ferocidad e intensidad".

Sin embargo, Mousa Abu Marzouk, un oficial de Hamás de alto rango que se encontraba en El Cairo, dijo que el movimiento, que está buscando un acuerdo que alivie las restricciones fronterizas impuestas tanto por Egipto como por Israel, no había tomado una decisión final sobre la propuesta.

El Ejército israelí dijo que desde que la tregua entró en vigencia, Hamás había lanzado 76 cohetes contra Israel. El sistema antimisiles Cúpula de Hierro interceptó nueve, agregó.

El Ejército dijo que tenía identificados al menos 20 escondites de las plataformas de lanzamiento de cohetes de Hamás, túneles y depósitos de armas.

Más sobre

Un civil palestino murió durante un ataque aéreo en Jan Younis, elevando la cifra de fallecidos en la Franja de Gaza a 188 personas en ocho días de enfrentamientos, incluidos al menos 150 civiles, entre ellos 31 niños, según autoridades médicas del lugar.

El aumento en las hostilidades durante la última semana estalló tras el asesinato el mes pasado de tres estudiantes judíos en Cisjordania y la venganza el 2 de julio contra un joven palestino, que fue quemado vivo. Israel dijo el lunes que la policía tenía a tres personas de origen judío en custodia que habían confesado el asesinato.

En declaraciones en Viena, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, apoyó a Israel: "No puedo condenar lo suficientemente fuerte las acciones de Hamás en el lanzamiento descarado de cohetes, en múltiples números, ante un esfuerzo de buena voluntad (para asegurar) de alto el fuego".

Más temprano el martes, Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamás en Gaza, dijo el martes que las demandas del grupo islamista se deben cumplir antes de que detengan sus ataques.

Otros grupos militantes palestinos -Yihad Islámica, Frente Popular de Liberación de Palestina y Frente Democrático para la Liberación de Palestina- también dijeron que no habían acordado la oferta egipcia.

El presidente palestino, Mamud Abas, quien alcanzó un acuerdo con Hamás en abril que llevó a la formación de un Gobierno de unidad el mes pasado, instó a la aceptación de la propuesta, dijo la agencia de noticias oficial palestina WAFA.

Amos Gilad, un responsable israelí de alto rango de Defensa y enviado a El Cairo, dijo a la Radio del Ejército israelí que Hamás ha sido debilitado por el bombardeo aéreo y marítimo de Gaza.

Israel había movilizado a decenas de miles de tropas para una posible invasión a Gaza si los lanzamientos de cohetes persisten.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.