Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Netflix pide un préstamo de mil millones de dólares para financiar su expansión

03/02/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo estadounidense Netflix pide préstamo de mil millones de dólares en los mercados de capitales para "la compra de contenidos"

El servicio estadounidense de vídeo en línea Netflix, quiere pedir prestado mil millones de dólares a los mercados de capitales para financiar su expansión.

El logo Netflix en la pantalla de una computadora. (Foto: AFP/ Jonathan Nackstrand)

El préstamo serviría “para la compra de contenidos” o para “adquisiciones potenciales y transacciones estratégicas”, detalla el grupo en un comunicado.

Tras el anuncio, la agencia de calificación Standard & Poor’s bajó la recomendación de Netflix en un escalón de “BB-“ a “B+”, esperando que el grupo mantenga un alto nivel de endeudamiento en los próximos años.

Netflix puede tener un flujo de caja negativo hasta 2017, debido a la mayor inversión en programación original y expansión internacional”, explica la agencia.

Netflix anunció en enero una aceleración de su desarrollo internacional, con el objetivo de estar presente en todos los países del mundo a finales de 2016.

Más sobre

S&P señala que se enfrenta a la creciente competencia de sus rivales tradicionales Amazon y Hulu, pero además la de las cadenas de televisión estadounidenses CBS y HBO, que comienzan a anunciar ofertas por internet.

Pero Netflix apuesta más por contenidos exclusivos y costosas producciones originales como Marco Polo y “House of Cards”.

“Netflix debería incrementar su inversión en programas originales, aunque su éxito es impredecible”, advierte S&P.

Netflix terminó el 2014 con 57, 390 millones de usuarios en el mundo, una ganancia “récord” de 13 millones en todo el año. Gran parte de este aumento se registró a nivel internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1239 noticias)
Visitas:
1753
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.