Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Benjamín García escriba una noticia?

Netflix la plataforma que supo ver el fin del VHS

14
- +
16/04/2018 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La plataforma Netflix, pionera del modelo online vía videos, su sorprendente camino hacia el éxito que ellos ya visionaron

Netflix es una plataforma de vídeo online o por correo postal (sólo disponible para los residentes en Estados Unidos).Fue creada por Reed Hastings y Marc Randolph en 1997 en California.

Pocos recordarán los inicios de este innovador modelo de series, películas y demás. En sus comienzos como es normal no era la empresa destacable que es hoy en día. Sus comienzos como la mayoría de los proyectos, no fue fácil. Hoy ya casi desaparecidos ya los famosos videoclubs que antes inundaban nuestras localidades.

El modelo de Netflix hoy sabemos que ha sido todo un éxito, ya saben adquieres un contrato con ellos a un precio determinado, y con ese precio mediante tu conexión a internet, te facilitan un servicio por el cual, puedes ver tantas series o películas y otros tantos contenidos como corresponda a tu oferta evidentemente con los años van ofertando más contenido e incluso series originales creadas por ellos mismos. El modelo es fantástico bien es cierto.

Pero es evidente que como visionarios sólo ellos fueron capaces de creer en eso que hoy todos creemos y vemos hecho realidad. ¿Se preguntan donde quiero ir a parar?, pues que la plataforma creada por Reed Hastings y Marc Randolph ofreció gestionar su modelo online y a la vez convertirse en su aliado de Blockbuster, ¿La recuerdan?, en efecto el gigante norteamericano del alquiler de todo tipo de películas, además de venta de alimentación y regalos etc… Hoy ya una empresa extinguida que no supo ver que el modelo online que presentaba Neftlix sería todo un éxito.

A pesa de ofrecer a Blocbuster su alianza, esté la rechazo conociendo su triste final. Nos resulta difícil pensar que hubiera pasado si hubiera acompañado a Neftlix en su aventura

Blockbuster pensaba entonces que ese modelo no funcionaría y no fue capaz de ver el poco recorrido que le quedaba al vhs. Además eliminar la comisión que se llevaban cuando un cliente no cumplía los días correspondientes de devolución de dicha película era algo con lo que no estaban de acuerdo, ya que consideraban que hay residía el negocio.

Pues bien, la historia ya la conocen, pero ahora. Entonces estos dos chicos supieron ver antes que nadie el fin de la cinta, que cabe reconocer que ninguno pensábamos que sucedería, yo incluido.

Espero que os haya gustado esta increíble historia, y por supuesto que aprendan de ella en lo posible. Comenten y compartan el artículo si fueran tan amables os lo agradecería.

 

Neftlix la plataforma online de películas y series de calidad


Sobre esta noticia

Autor:
Benjamín García (3 noticias)
Visitas:
95
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.