Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

NETO García ofrece propuestas viables en educación: Corpus

01/07/2013 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reunión con un grupo de maestros

Proponen apoyar a los jóvenes con espacios para la diversión

image

Ernesto García ofrece las propuestas más viables en materia educativa, reconoció el profesor Manuel Corpus Molina, ex jefe de los servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome.

Al término de una reunión con el candidato de la coalición "Unidos Ganas Tú", quien estuviera al frente de la SEPyC por varios años en el municipio, aclaró que además de escuchar a Neto García, ellos también presentaron algunas propuestas.

Entre los temas abordados, destaca el de los programas federales y estatales que van dirigidos a la educación, principalmente en relación a la equidad en su reparto, es decir, darle más a quien más necesita, detalló Corpus Molina.

Otra de las propuestas presentadas por los asistentes a este encuentro, es la creación de un espacio para esparcimiento de los jóvenes, ya que los que se tenían han desaparecido.

"Ya se les quitó la oportunidad de los leyvazos, se les quitó la oportunidad de la río, en fin; y entonces, ¿a donde queremos que vayan a parar esos jóvenes?", resaltó.

Acerca de las propuestas de Neto García relacionadas con la educación, como el apoyo a los egresados universitarios y las becas de transporte a estudiantes del medio rural, Manuel Corpus dijo que son excelentes opciones para beneficiar a los jóvenes.

"Eso es magnífico, ojalá y se concrete en un presupuesto para apoyar de esa manera a los estudiantes", puntualizó.

Manuel Corpus dijo conocer a Ernesto García de muchos años, y que tiene la confianza de que hará un buen papel a favor de la educación desde la presidencia municipal.

El candidato a la alcaldía de Ahome recibió con agrado las propuestas, tomó nota de ellas, y se comprometió a darles seguimiento ya como autoridad municipal.

Junto con el ex dirigente del magisterio, estuvieron un grupo de maestros preocupados por el desarrollo de la educación en el municipio.

HIGUERA de Zaragoza es cien por ciento Neto

image

Miles de habitantes de la Higuera de Zaragoza se reunieron a un costado de la plazuela, para brindar su apoyo total al candidato de la coalición "Unidos Ganas Tú", Ernesto García Cota, durante el cierre de campaña en esa comunidad.

El candidato habló de su proyecto de gobierno para el 2014, y pidió a los presentes fijarse bien en quien depositan su confianza a la hora de votar.

Neto García refrendó su invitación al gran cierre de campaña en Los Mochis, el martes 2 de julio, a las 6 de la tarde, en el cruce de Obregón y Ángel Flores.

En su intervención, Mauricio López Ruiz, candidato suplente a la diputación por el tercer distrito, dijo que en Higuera de Zaragoza, la victoria será de 3 a 1 en contra del candidato perdedor.

En el evento también participó Miguel Ángel Camacho Sánchez, candidato a diputado por el tercer distrito electoral.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2835 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.