Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

NETO García reitera su compromiso con la equidad

04/06/2013 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A Nte descalificaciones del PRI

Mantiene que en su administración los cargos se entregarán bajo el criterio de 50-50

alt

Como una estrategia para hacerse de votos, calificó Ernesto García Cota, las declaraciones de otros candidatos que intentan descalificar su propuesta de una verdadera equidad de género en Sinaloa.

El candidato a la alcaldía por la coalición "Unidos ganas tú", presentó públicamente una propuesta para que las mujeres reciban las mismas oportunidades que los hombres en los cargos públicos.

Y es que recientemente el Congreso del Estado aprobó que los cargos de gobierno se repartan en una proporción de 60-40, hombres y mujeres, y el candidato Neto García propuso en su campaña establecer la cuota de equidad en 50-50.

De inmediato, el candidato del PRI, Arturo Duarte criticó dicho planteamiento, argumentando que Neto García se opuso como diputado a establecer el 50-50 que ahora propone.

"Es una falsedad eso, si así lo comentó mi amigo, (porque) yo me opuse totalmente, yo quería el 50-50 para las mujeres", respondió García Cota.

Por eso, agregó, ha venido planteando que sus compañeros de fórmula, Miguel Ángel Camacho y Zenón Padilla abracen dicha propuesta, y que si el voto de la población les favorece, busquen una reforma a la Ley de Equidad de Género, para que de 60-40, pase al 50-50.

Sin embargo, reiteró que en su administración, en la conformación de su gabinete, regirá el criterio de equidad 50 por ciento hombres, 50 por ciento mujeres.

Acerca de la descalificación de Arturo Duarte a su propuesta, dijo que se trata de una estrategia para hacerse de votos.

"No necesito que me hagan señalamientos para que la gente deje de apoyarme, porque la población sabe que Ernesto García no dice nada que no cumpla", puntualizó.

Recordó que tiene muchos años de labor social, por eso refrendó su decisión de cumplir todos los compromisos que ha venido haciendo en su campaña política.

Neto García dijo desconocer en que basa el candidato del PRI sus señalamientos, sin embargo, se dijo respetuoso de las estrategias de que se valgan otros partidos y sus candidatos para llamar la atención de los ciudadanos.

El candidato de la coalición PAN, PRD, PT, cumplió con un día más de intensa actividad, recorriendo las colonias Roberto Pérez Jacobo, Tabachines, Toledo Corro y Villa Huites, donde encabezó encuentros masivos con los ciudadanos.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
79
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.