Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yadira Monroy Jimenez escriba una noticia?

Network marketing, errores en tu campaña de e-mail marketing

27/04/2012 00:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desarrollar tu negocio de network marketing por internet es una excelente forma de conseguir prospectos. De hecho es mucho mejor que perseguir a tus amigos o familiares para ofrecerles tu negocio. Y como sabes una excelente estrategia para captar prospectos es hacer e-mail marketing

Desarrollar tu negocio de network marketing por internet es una excelente forma de conseguir prospectos. De hecho es mucho mejor que perseguir a tus amigos o familiares para ofrecerles tu negocio multinivel. Y como sabes una excelente estrategia para captar prospectos es hacer e-mail marketing.

Es decir contratar un autorespondedor, para que los visitantes a tu página web o blog dejen sus datos, tú les puedas enviar información y así creas una base de prospectos y posibles clientes hacia tu negocio multinivel. Todo esto de manera automática. Lo dejas trabajando mientras tú te dedicas a desarrollar tu negocio de network marketing en otras áreas.

Sin embargo desarrollar nuestro negocio de network marketing por internet no es así de simple. Para realizar una campaña de e-mail marketing debemos tener claros los objetivos que queremos lograr.

En Tu Negocio De Network Marketing, Evita Estos Errores En Tu Campaña

1.- No tener un objetivo claro.

Cuando iniciamos nuestra campaña de email marketing para nuestro negocio de multinivel por internet muchas veces cometemos el error de no tener un objetivo claro.

La verdad es que a mí me paso al inicio, cuando hice mi primer campaña para mi negocio de network marketing no tenía un objetivo claro, lo que ocurrió es que logré crecer mi lista de suscriptores pero no sabía en realidad que es lo que quería hacer con esa lista.

Por supuesto que el principal objetivo es que firmen en tu oportunidad de network marketing pero lo más importante antes de querer firmar a toda tu lista de suscriptores es lograr una comunicación con ellos, que te conozcan, que confíen en ti y relacionarte con ellos.

Claro que también es importante que siempre en tus correos hagas un llamado a la acción. Yo omitía ese paso totalmente, grave error.

Un llamado a la acción puede ser que te dejen sus comentarios en tu blog, que conecten contigo en Facebook, que te manden un correo para resolver alguna duda. Es decir siempre tratar de que tomen acción para que te sigan o se pongan en contacto contigo.

Una vez que has logrado su confianza tendrás todo el derecho de recomendarles o venderles algún producto o herramienta. Así tu lista de suscriptores o prospectos te ayudará a monetizar tu negocio de network marketing. Recuerda que el 95% de tu lista jamás se unirá a tu oportunidad de network marketing.

2.- No ofrecer información de valor

En algunos otros artículos te he hablado acerca del marketing de atracción para tu negocio de network marketing por internet. Como sabes, el marketing de atracción se refiere a dar información de valor a tus prospectos para que te vean como un experto y de cierta manera se sientan comprometidos contigo por la ayuda que les has proporcionado, de esa forma serás más atractivo (a) frente a ellos.

Y un error muy grave que todavía veo muchísimo a través de internet es que la campaña de e-mail marketing está 100% enfocada a promocionar la oportunidad de negocio de network marketing.

Desde el primer correo, comienzan a hablarte acerca de las maravillas de la compañía, plan de compensación etc. Ese es un terrible error. Tus prospectos pueden tener acceso a esa información a través de la página oficial de tu compañía de multinivel.

Si ellos están interesados en conocer todos los detalles de tu empresa lo único que tendrán que hacer es buscar en internet y listo tendrán la información.

Así que tu campaña de e-mail marketing para tu negocio de network marketing por internet debe contener información que no en cualquier lugar pueden encontrar tus prospectos. Hablar de tu compañía no es la mejor forma de conquistar a tus prospectos.

Por el contrario lo único que lograrás es que salgan corriendo, pues lo último que le gusta a la gente es que le vendan y si te empeñas en ofrecer tu compañía de network marketing y sus extraordinarios productos te estás convirtiendo en un vendedor.

Una vez que has logrado su confianza tendrás todo el derecho de recomendarles o venderles algún producto o herramienta

3.- No hacer publicidad a tu campaña

Uno de los graves errores que también cometí al inicio de mi carrera al desarrollar mi negocio de network marketing por internet fue no hacerle publicidad a mi campaña de e-mail marketing.

La verdad es que podemos pensar que por el hecho de tener toda la estructura de nuestro blog, nuestra página de captura y nuestro autorespondedor la gente va a llegar solita. Nada más falso. El tener nuestro negocio de network marketing por internet significa que debemos hacerle publicidad.

Es como tener un restaurante con piso de mármol, con sillas elegantes, con los mejores meseros y la mejor comida del mundo pero atrás de una montaña. ¿Quién va ir a comer a nuestro restaurante? Nadie.

Así pasa con nuestro negocio de network marketing por internet. Si no nos damos a conocer, si no le hacemos publicidad a nuestro negocio ni a nuestra campaña de e-mail marketing no vamos a obtener prospectos ni mucho menos afiliados a nuestro negocio.

Por lo tanto es importante aplicar estrategias pagadas o gratuitas para generar tráfico a nuestro blog y a nuestra página de captura. Recuerda que la publicidad es la sangre de nuestro negocio y por eso mismo es importante entender que nuestra campaña de e-mail marketing no se va a viralizar sola.

4.- No dar información autentica

Este error tiene que ver un poco con el punto dos, sin embargo está un poco más enfocado a dar información original. Es decir no se trata de copiar información de por “ahí” y darla a tus prospectos. Ellos se darán cuenta y lo más seguro es que se salgan de tu lista.

Es importante que la información que des en tu campaña de e-mail marketing sea tuya, original y autentica. No te digo que no busques información de diferentes fuentes como blogs, artículos en internet y otros cursos o entrenamientos que hayas visto, por supuesto que lo puedes hacer, sin embargo nunca copies nada.

Crea un contenido que tus prospectos realmente valoren, te darás cuenta que ellos te lo agradecerán mucho y comenzarán a verte como una persona autentica, original y sobretodo que aporta mucho valor a la industria del network marketing.

Recuerda El Network Marketing Es Un Negocio De Personas…

Así es, el multinivel es un negocio de personas, por lo tanto en tu campaña de e-mail marketing es siempre importante que te relaciones e interactúes con tu lista. Las personas del otro lado te deben ver como una persona de carne y hueso con la que se pueden comunicar en cualquier momento.

Eso es lo más importante en el network marketing, por eso recuerda siempre hacerles un llamado a la acción para que se comuniquen contigo, déjales ver que no eres una persona inalcanzable y que puedes hablar con ellos en cualquier momento.


Sobre esta noticia

Autor:
Yadira Monroy Jimenez (22 noticias)
Visitas:
423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.