Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Concejos De Papá escriba una noticia?

El Networker debe ser un técnico en las relaciones humanas

10/08/2013 16:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image‘En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida.’ (Humboldt, Karl Wilhelm Von)

El proceso de la comunicación hace posible que se establezcan las relaciones humanas, esto es, la convivencia e intercambio que cotidianamente realizamos con distintas personas y con diferentes objetivos, desde las relaciones que estableces con tus padres, hermanos, hijos, jefes, asesor, tutor ―pasando por el contacto con el empleado de la gasolinera, la cajera del banco o del supermercado, el mesero del restaurante, el chofer del transporte― hasta la relación con tu pareja. Todos estos contactos y tratos diversos son ejemplos de relaciones interpersonales que a diario entablas.

Las relaciones humanas se refieren principalmente a la interacción de los individuos dentro de una sociedad, ya sea por necesidad o por alguna otra circunstancia, y se basan en los vínculos que existen entre los miembros de la sociedad, lo cual se debe a la comunicación que se establece en sus diferentes formas.

Es importante desarrollar una técnica sobre las relaciones humanas. En nuestro negocio tenemos que relacionarnos de manera efectiva con las personas ya que de esto depende el éxito de reclutamiento de socios.

‘Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo…. del miedo al cambio.’ (Octavio Paz)

Las relaciones humanas se clasifica en dos aspectos:

Las relaciones humanas se clasifican de acuerdo con la dinámica de interrelación del ser humano con los demás y con él mismo:

  • Más sobre

    Relaciones Primarias: se establecen cuando las personas se relacionan entre sí por iniciativa propia, de esta forma se da voluntariamente la interacción.

  • Por ejemplo, una relación de noviazgo, pues ambas partes se unieron voluntariamente.

  • Relaciones Secundarias: son las que se presentan cuando se requiere los servicios o ayuda que brinde otra persona.

  • Algunos ejemplos de este tipo de relación humana son los siguientes:

  • La relación de un jefe con un empleado

  • Un taxista con su pasajero

  • Un vendedor con un cliente

  • Un juez con el acusado

    Una relación secundaria puede ir madurando hasta convertirse en una relación primaria, de hecho es algo que a la mayoría de las personas nos agrada: que nos busquen por nuestras cualidades y no por algún interés utilitario. Por ejemplo, la relación del jefe con el empleado puede transformarse con el tiempo en una amistad.

  • Las relaciones humanas se dan en un contexto y no existe una receta que nos permita entablar relaciones humanas exitosas del todo, pero la comunicación es un elemento clave para ello. La comunicación es un elemento clave para que se establezcan las relaciones humanas.

‘La causa de la mayoría de los problemas de relaciones humanas esta en la falta de reconocimiento mutuo.’ (Cieri Estrada Doménico)

Esto quiere decir que unas de las técnicas que podemos utilizar es; primero, relacionarnos con las personas, lograr una comunicación objetiva y efectiva. Posteriormente con la confianza que se ha fincado entre ambas partes se puede proseguir a invitarlos a nuestro Negocio.

Cabe destacar que una gran parte del éxito de nuestro negocio es a base de las relaciones humanas.

Share and Enjoy • FacebookTwitterDeliciousLinkedInStumbleUponAdd to favorites • Email • RSS

Sobre esta noticia

Autor:
Concejos De Papá (26 noticias)
Fuente:
soyguillermosalinas.com
Visitas:
653
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.