Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Neumólogo Emil Jorge Manzur dice le tomó por sorpresa anuncio del término de las restricciones por COVID19 en el país

18/02/2022 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El doctor Emil Jorge Manzur, neumólogo internista intensivista comparte su opinión en el programa Mas Que Noticias tras el anuncio de la eliminación de todas las medidas contra el coronavirus que hizo el presidente Luis Abinader.

Tras ser cuestionado sobre si la pandemia del COVID19 ya ha terminado, Manzur dijo que desde su punto de visto el COVID no se ha acabado ni se vislumbra que se acabe por ahora o en 2022.

Expresó además que le tomó por sorpresa la decisión de quitar las restricciones, aunque admite que los casos han bajado significativamente después del repente de principio de año debido a las festividades navideñas y otros eventos que se celebraron donde muchas personas se infectaron.

"Es una responsabilidad individual como dijo el presidente", y piensa que debemos seguir usando mascarillas y las medidas de seguridad que ya conocemos. Manzur piensa que dentro de "dos o tres meses podemos tener un rebrote" o que incluso aparezca una nueva variante. "No es que ahora todo suena bonito, hay que tomar en cuenta también las secuelas que puede dejar el COVID aunque ya el padecimiento sea más leve y menos grave"; que se ha logrado gracias a las vacunas.

Manzur culmino diciendo que ahora se debe ver si la gente mantiene la vacunación por cuenta propia y que, por otro lado, no queda claro el tratamiento o abordaje que se le dará a la cobertura de enfermedad por COVID por parte de Salud Pública y que aún se necesitan respuestas a muchas cosas que no quedaron claras.

El presidente Luis Abinader anuncio el miércoles, el fin de todas las restricciones por COVID en República Dominicana, pasando este a convertirse en el primer país en Latinoamérica que suspende todas sus medidas restrictivas.

El primer mandatario decidió suspender todas las restricciones, incluyendo el uso de la mascarilla y el porte de la tarjeta de vacunación para ingresar a todos los lugares y justificó su decisión por la baja incidencia de la enfermedad que registra el país luego de sobrepasar una quinta ola de contagios.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
626
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.