Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

La neutralidad de la red sigue en peligro

15/05/2014 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Comisión Federal de las Comunicaciones en EE.UU, la FCC, acaba de aprobar hoy la propuesta para establecer nuevas reglas que ponen el peligro el principio de la neutralidad en la Red a favor de las grandes compañías. Tom Wheeler, presidente de la FCC, ha conseguido que se de la aprobación de su borrador, lo cual permite la priorización del tráfico online en función de lo que pague cada compañía.

Pero aun hay esperanzas, pues todavía no se ha solidificado del todo la propuesta de la FCC, aunque ya hay que empezar a alarmarse. A partir de ahora se abre un plazo en el que el borrador se someterá a debate público antes de su aprobación definitiva a finales de año.

Más sobre

El plan ha sido fuertemente criticado por cada rincón de la basta internet, llegando incluso a ser calificado de "mafioso", dejando atrás los tintes humorísticos.

La propuesta, como siempre, esta dividida en dos caras. Primeramente pretende sentar las bases de una Red abierta y neutral, la cara bonita. Pero también deja la posibilidad de que grandes empresas paguen para priorizar su tráfico en lo que se conoce como "carriles rápidos" y de esta forma, en contra de lo que parecía ser su objetivo principal, acabar con la neutralidad en internet. Durante su comparecencia hoy, Wheeler aclaró que las nuevas reglas no autorizan esos carriles rápidos, pero tampoco las prohíben.

Compartir


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.