Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

The New Yorker dedica su portada al fallo sobre uniones gay en EU

30/06/2013 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

The New Yorker celebró la histórica decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos

Agencias

El semanario estadunidense The New Yorker celebró la histórica decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, a favor de los derechos de los matrimonios homosexuales con una imagen de los personajes de la serie infantil Plaza Sésamo, Beto y Enrique, que aparecen abrazados frente a un televisor con los nueve jueces del alto tribunal.

Bajo el título “Bert y Ernie’s Moment Of Joy” (Un momento de alegría), se muestra a los personajes acurrucados mientras ven en televisión la sentencia del Tribunal Supremo.

TESTIGO. El artista detrás de esta portada, Jack Hunter, dijo que “es increíble ser testigo de cómo las actitudes sobre derechos de los homosexuales han evolucionado”, añadiendo que “esto es muy bueno para nuestros niños, un momento que todos podemos celebrar”, destacó, en alusión a la sentencia del supremo del pasado miércoles que declaró esta semana inconstitucional la parte de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), que definía el matrimonio como una unión sólo entre un hombre y una mujer, impidiendo a las parejas casadas homosexuales recibir los mismos beneficios federales que las heterosexuales.

La portada del The New Yorker juega con la idea instalada en el imaginario colectivo de que Beto y Enrique son algo más que amigos. Esa noción era tan generalizada que, en 2011, se lanzó en Facebook una campaña impulsada por Change.org, para presionar a los productores de Plaza Sésamo para que permitieran casarse a la pareja. El programa, inmediatamente, emitió un comunicado insistiendo en que Beto y Enrique solo eran buenos amigos.

CALIFORNIA. Por otra parte, un tribunal federal de apelaciones levantó la prohibición que existía sobre matrimonios entre personas del mismo sexo en California y ordenó emitir licencias para las parejas homosexuales de inmediato.

La autoridad judicial del noveno circuito levantó la suspensión que impuso mientras una demanda contra la prohibición del matrimonio gay en California cumple trámites en los tribunales.

Es decir, que a partir de la fecha, los matrimonios entre personas del mismo sexo se pueden reanudar en el estado. Desde 2008 existía la restricción.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Visitas:
77
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.