Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

News Corp busca comprador para MySpace

15/01/2011 05:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de despedir a la mitad de sus trabajadores, MySpace ha confesado que se está buscando un comprador para la decaída red social.

"News Corp está evaluando una serie de posibilidades, incluyendo una venta, una fusión o una división", señaló una vocera del sitio a la agencia Bloomberg. Todo esto, a apenas un par de meses de rediseñarse esperando volver a la popularidad que alguna vez tuvo, pero que perdió a manos de Facebook.

Se dice que la compañía estaría buscando socios locales en algunos países de Europa para manejar ventas y contenidos en diferentes regiones. Es posible que se divida en pedazos de esta misma forma.

De todos modos, MySpace no tiene una tarea fácil encontrando alguien que la quiera comprar. Los inversionistas tienen que pensar que el sitio es un buen negocio – o que lo será en el futuro – y con el tiempo que ha pasado y la decadencia que ha sufrido el sitio, no parece que pueda convencer a muchos.

El pasado mes de octubre, MySpace abandonó definitivamente su competencia con Facebook y se redefinió como una plataforma centrada únicamente en la promoción de contenidos audiovisuales y de entretenimiento que podía vincularse a otras redes sociales.

Facebook tuvo cerca de 154 millones de visitantes únicos en diciembre, más del triple de los obtenidos por MySpace, según datos de ComScore. Unos datos que desde entonces han augurado el declive de MySpace.

Creada por Chris DeWolfe y Tom Anderson en 2003, su popularidad creció meteóricamente hasta 2007, cuando llegó a 70 millones de usuarios. La nueva forma en que los internautas actuaban en la Red, colocando ellos los contenidos, llamó la atención de Rupert Murdoch, el magnate de la Fox, que en 2005 compró el sitio por 585 millones de dólares. Su idea era que MySpace se convirtiera en el buque insignia del grupo en Internet, quien llevara tráfico a Fox y quien hundiera al grupo MTV.

MySpace se enfocó durante mucho tiempo en la música, planteándose como una vitrina para músicos y aficionados donde poner sus canciones y darse a conocer. Se planteaba como un lugar exclusivo, donde uno podría encontrar todo lo que tuviera que ver con música. Sin embargo, los músicos hoy en día tienen muchas más opciones: Facebook, iTunes, enlazar mediante Twitter, subir los videos a YouTube, etc. Con esta situación, el futuro de MySpace se ve muy poco promisorio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
313
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.