Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

NHTSA publica los primeros resultados bajo nuevo sistema de seguridad

06/10/2010 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sistema comprende una nueva prueba lateral con poste o barra, así como la incorporación de dummys femeninos.

image

La Administración para la Seguridad y Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés) publicó los resultados de pruebas de choque para los primeros modelos 2011, los cuales fueron evaluados bajo el nuevo sistema anunciado el pasado mes de agosto. De los autos hubo sólo dos que obtuvieron las 5 estrellas estos son el BMW Serie 5 y el Hyundai Sonata, mientras que el auto que obtuvo el menor puntaje con sólo dos estrellas es el Nissan Versa.

El nuevo sistema de seguridad de 5 estrellas evalúa la seguridad de los pasajeros en autos, SUV, Vans y Pick Ups en tres principales áreas – choque frontal, choque lateral y resistencia a la volcadura. Además de lo anterior el programa incorpora: la nueva prueba de choque lateral con un poste o barra, califica que los autos tengan tecnologías para prevención de impactos y el empleo de dummies femeninos.

Uno de los cambios más significativos en el programa es la incorporación de un puntaje general por vehículo. Este puntaje combina los resultados de las tres principales áreas antes mencionadas y las compara con los resultados sobre riesgo de lesión junto con la posibilidad de volcadura de un vehículo sobre otros.

“ Más estrellas es igual a autos más seguros” comenta el Secretario de Transporte estadounidense Ray LaHood. “ Con nuestro sistema actualizado de 5 estrellas estamos subiendo al siguiente nivel en seguridad. A través de nuevas pruebas, mejores datos sobre los choques y altos estándares, estamos haciendo más duras las calificaciones en seguridad por lo que son más válidas para los consumidores” .

Si deseas consultar la lista completa de vehículos visita: www.safercar.gov


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
93
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.