Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Nicaragua, atenta a las fuertes mareas en el océano Pacífico

29/04/2014 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades de Nicaragua están atentas a las fuertes mareas en la costa del Pacífico que obligaron a algunos habitantes a evacuar sus viviendas y a los pescadores a suspender sus labores, informó el lunes una fuente oficial.

Al menos seis familias dejaron por propios medios sus viviendas en la zona de Padre Ramos, en del departamento noroccidental de Chinandega, donde el efecto de las mareas fue mayor, dijo a través de los medios oficiales la portavoz del gobierno, Rosario Murillo.

Otras nueve familias fueron evacuadas de las costas del municipio de El Viejo, mientras en el Puerto de Corinto, también en Chinandega, algunos negocios sufrieron pérdidas por daños en sus instalaciones, según la prensa local.

El gobierno llamó a la población que habita en las zonas costeras o que visitan las playas, así como a los pescadores, a "mantener la vigilancia preventiva", aunque se espera que el fenómeno que afecta a toda Centroamérica disminuya el martes, dijo Murillo.

Honduras, con costas en el Golfo de Fonseca, donde unas 6.000 personas se vieron afectadas por las altas mareas el fin de semana, declaró el domingo una alerta verde durante 72 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4851
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.