Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Nicaragua espera peritaje de PGR para juicio de mexicanos

26/11/2012 09:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Inspector General de la Fiscalía, Armando Juárez, declaró que permanecen a la espera del peritaje de caligrafía solicitado a autoridades mexicanas para determinar el origen y deslindar responsabilidades del firmante de documentosque portaban falsos periodistas detenidos en este país.image

"No vamos a bajar el interés en la averiguación sobre el supuesto uso ilícito de la marca y logotipos de la empresa Televisa de parte de los mexicanos detenidos", añadió el funcionario.

El peritaje determinará la falsificación o no de la firma "de determinada persona", indicó.

Juárez hizo alusión a las cartas dirigidas a autoridades de Nicaragua y Costa Ricapresuntamente suscritas por un ejecutivo de Televisa, y que eran portadas por los 18 mexicanos detenidos con 9.2 millones de dólares en agosto pasado.

"Las cartas las traían ellos" los mexicanos que se identificaron como personal deTelevisa y portaban "esa documentación" que pedía a las autoridades nicaragüenses y costarricenses su colaboración por tratarse de presuntas actividades periodísticas, señaló el inspector.

Más sobre

Aun está "pendiente un último requerimiento" a la Procuraduría General de la República (PGR) de México que "nos ha contestado el 90 %" de los relacionados con los 18 mexicanos detenidos en la frontera norte de Nicaragua.

Juárez aseguró que las autoridades se pronunciarán luego que hayan recibido y analizado el "peritaje de caligrafía" pedido a México.

La fiscalía acusó a los mexicanos de los delitos de supuesto narcotráfico internacional, crimen organizado y lavado de dinero.

El juicio esta programado para el próximo 10 de diciembre a cargo del juez Edgard Altamirano.

Una caravana de seis camionetas con logotipos de Televisa fue detenida 20 de agosto pasado con los 18 mexicanos, presuntos periodistas y cuyo juicio está en proceso.

Nota de Aristegui Noticias

« »


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
75
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.