Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Nicolás Maduro envió una carta a Obama en la que pide detener una posible intervención en Siria

03/09/2013 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

El presidente Nicolás Maduro envió una carta a su par estadounidense Barack Obama en la que le pidió detener una posible intervención militar en Siria y señaló que esa acción podría alentar la llegada al-Qaida al poder en ese país.

Maduro llamó a Obama a reflexionar ante la ‘la injusta, nefasta y aterradora posibilidad de una intervención militar estadounidense contra el pueblo de Siria’, según señala el texto de la misiva difundida la noche del domingo por el gobierno.

‘Unamos esfuerzos para que nunca más vuelvan a repetirse expedientes tan desastrosos como los de Irak, Afganistán o Libia’, indicó el presidente venezolano al advertir que una intervención militar en Siria ‘sería desastrosa para toda la región del Mediterráneo del Este’.

‘¿Usted va a declarar y desencadenar una guerra para favorecer la llegada al poder de al-Qaida en la República Arabe Siria?’, se preguntó Maduro, cuyo gobierno es cercano al mandatario sirio Bashar al-Assad.

El gobernante sudamericano acusó el lunes a Estados Unidos de crear la ‘situación del gas sarín y de los químicos’, y sostuvo que lo ha hecho porque ‘los grupos terroristas apoyados por Estados Unidos están perdiendo la guerra en Siria’.

‘Qué casualidad el presidente Obama declaró hace dos semanas, dos semanas antes del suceso con el ataque químico que está siendo investigado, que si el presidente de Siria lanzaba un ataque químico ese era el punto que desbordaría las situaciones y provocaría la intervención directa de Estados Unidos en la guerra…qué casualidad, y de repente hubo el ataque químico. A esta altura no hay una sola prueba de que lo haya hecho el gobierno de Bashar al-Assad’, dijo el mandatario durante un acto en la Isla de Margarita que difundió la televisora estatal.

Maduro propuso la creación de una comisión de alto nivel de Naciones Unidas, a la que podrían integrarse los países del ALBA, para negociar la paz en Siria, y también planteó que se debería actuar con ‘mucha fuerza para detener a los terroristas’.

Al grito de ‘No a la agresión, Obama asesino’, un grupo de seguidores del gobierno y descendientes de árabes realizó el lunes una manifestación pacífica frente a la embajada de Estados Unidos en Caracas para protestar ante una posible intervención militar en Siria.

‘Le decimos no a la agresión de Estados Unidos y le exigimos a nuestro gobierno bolivariano y revolucionario que dé muestras contundentes de sanciones políticas y económicas en contra de Estados Unidos y aquellos países de la OTAN que pretenden seguir sembrando sangre en el mundo’, indicó Hindu Anderi, coordinadora del grupo pro oficialista Foro Itinerante de Participación Popular, a través de un parlante mientras manifestaba frente a la delegación diplomática.

Desde que asumió el gobierno en abril Maduro inició algunos acercamientos hacia Washington que avanzaron luego de un encuentro que tuvo a mediados de año en Guatemala el canciller venezolano Elías Jaua con el secretario de Estado John Kerry durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.

A raíz de declaraciones que realizó en julio la nueva embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Samantha Power, contra Venezuela y la postura que mantuvo Maduro a favor del ex analista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, ambos gobiernos volvieron a distanciarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
31
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.