Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerardo Taker escriba una noticia?

Nicolás Navarro

16/10/2009 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace algunos días, entre un grupo de amigos surgieron algunas preguntas en relación a porteros de Necaxa. En determinado momento alguién nos preguntó cúal había sido el mejor portero que había tenido el equipo. Algunos dijeron que Adolfo Ríos. En lo personal -y así lo dije- es Nicolás Navarro y la mayoría optó por 'Nico'.

Nicolás Navarro Castro defendió la portería de Necaxa en 489 partidos de liga, siendo campeón con el equipo en 1994-95 y 1995-96, también disputó partidos de Concacaf y del ahora extinto torneo de Copa, en los que también fue campeón con el equipo. Nico fue parte importante y a la fecha es un referente de aquel famoso 'Equipo de la década'.

¿Cómo olvidar aquél enorme número 1 en su espalda?, ¿Cómo olvidar sus atajadas?. Recuerdo a Nico deteniendo penales, o bien sacando lo que parecía un autogol del 'Picas' Becerril en el partido de ida de la final ante Cruz Azul incluso arriesgando el físico al pegarse con el poste, o bien una atajada también importante en la final ante Celaya, y así podría mencionar infinidad de atajadas que hizo defendiendo la portería de Necaxa.

A él le tocó ser 'electricista', después le tocó ser 'rayo'. Peleó por no descender, e incluso le tocó vivir aquel incidente en Zacatepec cuando en una liguilla por el no descenso se venció a los Cañeros a domicilio, descendiéndolos tras haber empatado en el Azteca. Está de mas mencionar que aquel equipo de Zacatepec nunca regresó a Primera División.

Más sobre

Como aficionado recuerdo aquella tarde en la que pisando la cancha del Estadio Azul -donde ese día Necaxa jugó como local- un amigo me presentó con Nico que hacía labores de calentamiento previo al partido. El momento en que estreché su mano fue mágico. No recuerdo que le dije, ni lo que él me dijo, supongo que los nervios no me dejaban pensar claramente.

También recuerdo el día en que se fue, justo en el último partido de Necaxa antes de la 'Era Aguascalientes'. Esa tarde en Monterrey, ví desde la tribuna del Estadio Tecnológico el que fue su último partido como profesional. Ese día, además de ver como mi equipo era eliminado, ví como mi ídolo de la infancia, aquél que fue mi héroe -y del equipo- muchas veces, se iba del futbol.

Yo sabía que era su ultimo partido y por eso no quise perderme el viaje a Monterrey. Cuando el árbitro pitó el final, sabía que no volvería a ver a Nico bajo los tres palos, sabía que tampoco volvería a ver a mi equipo jugar como local en el Estadio Azteca y eso hizo que con los ojos llorosos volteara a ver a Nico. Él sin hacer ningún escándalo solo volteó al cielo, besó su mano y puso ésta sobre el césped.

Después de eso se dio la vuelta y se marchó a los vestidores. Mi ídolo se había ido pero lo que hizo en 20 años de carrera (17 de ellos con Necaxa) no se borra. En algún momento se fue, pero regresó a retirarse y brindarnos grandes juegos con el que siempre ha sido su equipo. En mi opinión, él es el mejor portero en la historia de Necaxa.

"Ole, ole, ole, ole... Nico... Nico..."

Awante Neca!


Sobre esta noticia

Autor:
Gerardo Taker (38 noticias)
Fuente:
gerardotaker.blogspot.com
Visitas:
511
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.