Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Nicolás Vidales, charla sobre la Independencia en las Provincias Internas de Occidente

07/09/2013 01:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Invitado por el ISIC al Programa Huellas en la Historia.

Culiacán, Sinaloa.- Coordinado por María de la Luz Villegas , Huellas en la Historia , del Instituto Sinaloense de Cultura, tuvo como invitado al maestro, investigador e historiador Nicolás Vidales, quien en amena charla expuso datos sobresalientes sobre la Independencia en las provincias de occidente. Sonora y Sinaloa, con extraordinaria convocatoria de público interesado en nuestro pasado.

La charla, que Nicolás Vidales realizó, la dedicó a su entrañable amiga la también historiadora Rina Cuéllar con quien realizó ésta investigación, que consiste en ponencias, capítulos de libros, artículos y documentos en donde se analiza y comenta los personajes más significativos, así como de los sucesos que con motivo de la lucha insurgente, participaron y se llevaron en éstas dilatadas tierras denominadas Provincias Internas de Occidente, entre 1810 y 1821.

El trabajo meritorio de estos dos historiadores ilustra y deja de manifiesto la participación que tuvo el pueblo de Sinaloa en el movimiento insurgente, con personajes como Guadalupe Victoria, Antonio Nakayama, entre otros que participaron en la justa histórica por la independencia de México.

Dio a conocer fechas importantes de la independencia, desde Sevilla, hasta la nueva España donde muchos han sido también los estudios sobre la situación social, política y económica de estas provincias durante esa década que culminó con el juramento de nuestra Independencia en 1821, o sobre las consecuencias en la sociedad y la intervención de quienes fueron protagonistas de los hechos.

Nicolás Vidales Soto es editor en Creativos 7, ha publicado Historia de Sinaloa para escuelas y las novelas como La esperanza y El hombre del paliacate rojo , La peste en Mazatlán ; La Independencia en las provincias Internas de Occidente (Sonora y Sinaloa) en coordinación con Rina Cuéllar, y La infamia real .


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.