Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonel Robles escriba una noticia?

Niega INE quitar mensajes del PRI que aluden a AMLO

20/04/2018 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó las medidas cautelares solicitadas por el partido Morena para que no se transmitan los mensajes en los que el PRI y su candidato José Antonio Meade, promueven el miedo hacia las propuestas de su abanderado, Andrés Manuel López Obrador

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó ayer las medidas cautelares solicitadas por el partido Morena para que no se transmitan los mensajes en los que el PRI y su candidato presidencial, José Antonio Meade, promueven el miedo hacia las propuestas de su abanderado, Andrés Manuel López Obrador.

Los consejeros integrantes de la comisión consideraron que en los promocionales no se advierten amenazas directas al elector que afecten la libertad del sufragio, ni tampoco la imputación de hechos falsos o delitos.

Morena solicitó medidas cautelares contra cuatro anuncios de radio y seis de televisión pautados en todo el país, debido a que implican un uso indebido de la pauta, violación a la libertad del sufragio y calumnia en perjuicio del político tabasqueño.

Los mensajes retoman de manera parcial y manipulada propuestas del candidato de Morena en temas de educación y seguridad, acompañadas por actores que dicen sentir miedo por dichos planteamientos.

Los mensajes retoman de manera parcial y manipulada propuestas del candidato de Morena en temas de educación y seguridad, acompañadas por actores que dicen sentir miedo por dichos planteamientos

Los consejeros Benito Nacif, Adriana Favela, Claudia Zavala y Dania Ravel determinaron que dos mensajes televisivos (Seguridad y EducaciónV2) concluyeron su vigencia, por lo cual no se pueden dictar medidas cautelares por tratarse de actos consumados.

En cuanto al resto de anuncios para radio y televisión (Seguridad 1, Educación V2 1, Extranjera y Amnistía), consideraron que bajo la apariencia del buen derecho, no contienen elementos que de manera clara conduzcan a estimar que conlleven una amenaza directa e inmediata hacia el votante, que afecte la libertad del sufragio.

Según su parecer, se transmite la opinión del emisor a partir de las declaraciones realizadas por López Obrador y lo que ocurriría si ganara dicho candidato, lo cual está amparado en la libertad de expresión en el contexto del debate público en la fase de campaña electoral.

Por otra parte, la comisión ordenó al periodista Rodrigo Gonzalo Aguilera retirar en un plazo de seis horas a partir de la notificación formal, del perfil IV Poder (Cuarto Poder)en Facebook y el blogspot del mismo nombre publicaciones que constituyen violencia política por razón de género contra Magaly Fregoso Ortiz, candidata del MC al Senado por el principio de representación proporcional.

Morena solicitó medidas cautelares contra cuatro anuncios de radio y seis de televisión


Sobre esta noticia

Autor:
Leonel Robles (505 noticias)
Visitas:
1427
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.