Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Niegan amparo a ex funcionario de la CFE.

28/11/2012 10:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de Notimex:

El juez 14 de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, Alberto Díaz, negó el recurso de protección de la justicia federal a Néstor Félix Moreno Díaz, ex funcionario de la CFE, contra el auto de formal prisión que se le dictó por cohecho.

Al resolver el juicio de amparo indirecto 765/2012 que promovió el ex trabajador de la CFE, el juez estimó que no es violatoria de sus derechos fundamentales la formal prisión dictada por el Juzgado 4 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, respecto del acto ilícito de cohecho contra el quejoso.

En el expediente se precisa que los días 1 de abril y 3 de junio de 2004, cuando trabajaba en la CFE, Moreno Díaz recibió a título personal y mediante transferencia electrónica la cantidad de 29 mil 500 dólares estadunidenses, dinero enviado por Enrique Faustino Aguilar Noriega, apoderado legal de la empresa Lindsey Manufacturing Company, proveedora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Más adelante se daría a conocer que con el dinero recibido, Moreno Díaz se dio la gran vida, comprando un yate y un automóvil Ferrari, además de pagar miles de pesos por múltiples tratamientos estéticos.

Estos recursos se entregaron con el fin de favorecer a Aguilar Noriega en la asignación de diversos contratos de la CFE a la Lindsey Manufacturing Company, sin que reuniera los requerimientos solicitados para que esa empresa ganara las licitaciones.

Los efectos de la negativa del amparo consisten en que el señor Moreno Díaz deberá continuar siendo procesado por el delito de cohecho, para que al final se determine en definitiva, si es responsable o no del referido acto ilícito.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.