Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Nigeria, vigente campeona, queda fuera de la Copa de África de 2015

20/11/2014 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nigeria, vigente campeona continental, no podrá defender su corona en la fase final de la Copa de África de Naciones (CAN) de 2015 (17 enero-8 febrero en Guinea Ecuatorial), al no haber conseguido el billete el miércoles en las eliminatorias para el torneo.

Su no clasificación fue sin duda el principal terremoto del cierre de las eliminatorias, en el que se otorgaron los seis últimos billetes, para Costa de Marfil, Ghana, Guinea, Congo, Malí y la República Democrática del Congo.

Se sumaron a los diez que ya tenían sellado su pasaporte para la CAN-2015: Sudáfrica, Argelia, Burkina Faso, Gabón, Camerún, Cabo Verde, Zambia, Túnez, Senegal y el país anfitrión, Guinea Ecuatorial, que fue designada sede la pasada semana, después de que la organización fuera retirada a Marruecos, que había pedido un aplazamiento por temor a la epidemia de ébola de su continente.

La clasificación de Congo supuso la sorpresa de la eliminación de Nigeria, vigente campeón de África. Congo ganó por 1-0 a Sudán y Nigeria empató 2-2 con Sudáfrica, con lo que los primeros ganaron en el pulso a distancia con las 'Super Águilas' por la segunda plaza.

Nigeria se jugaba la clasificación ante una Sudáfrica que ya tenía el pase seguro y ante la que necesitaba el triunfo.

Las 'Super Águilas', de Stephen Keshi, lograron salvar un empate con un 'doblete' de Sone Aluko, pero no fue suficiente para doblegar a Sudáfrica, el país precisamante en el que consiguió ganar la Copa de África en 2013.

Congo terminó con dos puntos de ventaja sobre Nigeria y dio la gran sorpresa de la CAN antes incluso de la disputa de la fase final.

Nigeria cierra así con una gran decepción un año 2014 en el que había logrado superar la primera fase del Mundial de Brasil, cayendo en octavos de final frente a Francia (2-0).

- Costa de Marfil y Ghana cumplen -

image

Entre el resto de equipos que se la jugaban el miércoles, los 'Elefantes' marfileños, de Hervé Renard, cumplieron gracias a un empate 0-0 en Camerún, con el que sumaron el punto que necesitaban para asegurar el segundo lugar del grupo D, por detrás de los propios cameruneses, que ya estaban clasificados.

Por su parte, Ghana acabó en cabeza tras su victoria por 3-1 ante Togo, con goles de Majeed Waris, Mubarak Wakaso y Agyemang Badu, y superó en la clasificación de su grupo E a Guinea, que se impuso a Uganda (2-0).

Los guineanos se clasificaron igualmente en un partido que jugaron como locales, pero lejos de casa, en Casablanca (Marruecos), por el brote de ébola que se vive en su país, uno de los tres que concentran la mayoría de víctimas. Los otros son Sierra Leona y Liberia.

Malí consiguió su objetivo ganando por 2-0 en Bamako a la ya clasificada Argelia.

El último en conseguir su clasificación fue la República Democrática del Congo, que accedió como mejor tercero. Egipto podía arrebatarle ese honor, pero necesitaba ganar por dos tantos a Túnez y perdió por 2-1, con lo que los 'Faraones' verán el torneo por televisión.

El sorteo de la fase final tendrá lugar el 3 de diciembre en Malabo, capital ecuatoguineana.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1316
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.