¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Una Niña de tres años ha logrado escapar de su casa en Oviedo mientras sus padres y sus dos hermanos mayores dormían. Tras reportar su desaparición a las autoridades, se activó un operativo que localizó a la menor en la calle, descalza y disfrazada, pero sin mayores consecuencias. "Ha sido un susto de muerte", han comentado los padres.
Según el diario asturiano El Comercio , los hemos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado domingo. Al parecer, la menor se despertó y aprovechó que ya llega a la manilla de la puerta principal para salir a la calle, en el barrio ovetense de Vallobín.
Al despertarse, los padres de la menor se percataron de su ausencia y de inmediato lo reportaron a la Policía Local, que de inmediato desplegó agentes en la zona para localizar a la niña. Recorrieron las calles aledañas preguntando a los comercios que estaban abiertos en la mañana del domingo.
Mientras tanto, la menor había podido salir hasta la calle, sola, descalza y disfrazada, lo que había llamado la atención de algunos transeúntes, que reportaron el hecho a la Policía. Fue un agente fuera de servicio quien la localizó en la calle Francisco Cambó, y la Policía la llevó a su domicilio.
Concluyeron que se había tratado de una escapada "accidental" y la Fiscalía de Menores ha dado por cerrado el caso. La niña no sufrió ningún daño: se encontraba bien al momento de ser localizada y solo tenía los pies manchados de barro.