Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Niña transgénero de 6 años volverá a la escuela luego de que un tribunal sentenciara que tiene derecho a usar el baño de niñas

25/06/2013 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Una niña transgénero de 6 años de edad podrá volver a la escuela en Colorado después que los tribunales fallaron que tiene el derecho de usar el baño de mujeres.

La organización Transgender Legal Defense and Education Fund (Fondo de Educación y Defensa Legal Transgénero, con sede en Nueva York) anunció el domingo el fallo a favor de Coy Mathis. Los abogados tienen previsto dar detalles sobre el fallo del lunes en Denver.

El grupo presentó una demanda en nombre de los padres, Kathryn y Jeremy Mathis, señalando que la niña que cursaba el primer grado había sido discriminada en la Escuela Primaria Eagleside en la localidad de Fountain, cerca de Colorado Springs.

El distrito escolar Fountain-Fort Carson se abstuvo de hacer declaraciones sobre el caso, pero los padres de Coy dijeron que el distrito les avisó en diciembre que la niña tendría que comenzar a usar el baño de la sala de profesores o uno en la oficina de la enfermera después del feriado. Los padres de Coy temían que cumplir con la decisión del distrito estigmatizaría a la niña y la expondría a ser acosada.

La niña recibió educación en la casa por el resto del año escolar mientras se esperaba que la demanda fuese estudiada.

Distritos escolares en varios estados, entre ellos Colorado, han expedido políticas que permiten que estudiantes transgénero utilicen el baño del género con el que se identifican. Los 16 estados tienen leyes de protección a las personas transgénero.

La familia Mathis dijo que Coy, una trilliza, mostró preferencia desde un principio por cosas relacionada con niñas. Cuando tenía cinco meses de edad tomó una manta rosada que era para su hermana Lily. Poco después mostró poco interés en los carros de juguete y por la ropa de niños que incluía imágenes de deportes, monstruos y dinosaurios.

Se negaba a salir de la casa si se le vestía con ropa de niños y se deprimió y se aisló. En un momento les dijo a sus padres que deseaba que un médico la ‘reparara’.

Poco después dijeron que se enteraron que tenía un desorden de identidad de género, un desorden en que alguien se identifica con el género opuesto. La familia Mathis dijo que decidieron ayudar a Coy para que viva como niña y ella dejó de aislarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.