Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Niñas y niños participan en la Promoción Nacional de Verano 2013

10/08/2013 00:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Las actividades se desarrollaron en el Museo de Arte de Sinaloa, Jardín Botánico y el MIA.

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de crear puentes de comunicación y unir esfuerzos entre diversas instancias culturales tanto públicas como privadas y articular una oferta cultural atractiva y gratuita en museos y recintos culturales de todo el país durante las vacaciones de verano, Sinaloa forma parte de la Promoción Nacional de Verano 2013 S é un visionario y estampa tu aventura.

Dicha actividad fue convocada por el Instituto Nacional de Bellas Artes como parte de un homenaje al agravador José Guadalupe Posada, en nuestro estado las actividades estuvieron a cargo del Instituto Sinaloense de Cultura a través del Museo de Arte de Sinaloa (MASIN).

Este programa recibió a más de 80 niños, quienes además acudieron al Museo Interactivo contra las Adicciones (MIA) y al Jardín Botánico de Culiacán, realizando diversas actividades como visitas guiadas, así como talleres de pintura y grabado.

Fue a través de un ticket, como pase de entrada, que los niños sinaloenses a través del arte y la naturaleza utilizaron la figura del gran artista mexicano Posada para lograr motivar líneas educativas que cada museo definió en torno al patrimonio tangible e intangible, creando además vasos comunicantes y explorando las vocaciones de cada recinto, permitiendo además la formación de públicos para las más variadas manifestaciones sociales.

alt El Museo de Arte de Sinaloa, como rector de este programa de carácter nacional, se encargó de inspeccionar, al mismo tiempo de promover las actividades que alberga cada recinto.

La Promoción Nacional de Verano nació en el año de 1994 en la ciudad de México como antecedente del programa Pasaporte: Un viaje por tus museos. El cual sobrepasó la meta inicial de atención lo que animó a plantear en 1995 Atrapa una estrella en el Centro Histórico , para ofrecer a los niños una opción cultural durante el verano.

A partir de 1996 se conformaron los Círculos del Bosque de Chapultepec y de la zona sur de la Ciudad de México, como una red de museos que articularon desde sus vocaciones diversas actividades para la promoción.

Así le siguieron otros como Los Guardianes de la Historia, Imaginarte, Maravillarte en la cual se unieron 345 recintos y se abrió un nuevo circuito en el norte de la capital, para luego extenderse a nivel nacional en todos los estados.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
390
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.