Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Niñas y niños ponen Manos al Arte en el MASIN

09/07/2013 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Los cursos de verano se realizarán del 8 al 20 de julio, con una segunda edición del 29 julio al 10 de agosto.

Culiacán, Sinaloa.- Con el simple propósito de disfrutar y aprovechar el periodo vacacional de una manera atractiva y llena de conocimientos, niños de diferentes edades acudieron a partir de este lunes a la Aula Educativa del Museo de Arte de Sinaloa (MASIN) para compartir el curso de verano Manos al Arte.

Este año, los talleres están organizados en dos categorías: Artes plásticas para niños de 4 a 13 años, de 10:00 a 13:00 horas, y de Fotografía a partir de 13 años en adelante, de 16:00 a 18:00 horas.

alt

Alrededor de 70 pequeños entre estas edades conforman el programa del taller de artes plásticas donde desarrollan una serie de técnicas de expresión grafico-plásticas como dibujo, pintura, decorado, grabado, entre otros, trabajando también en actividades con barro, material de reciclaje y elementos de la naturaleza.

Más sobre

Este taller se complementa con diversas disciplinas como teatro, cuentacuentos, danza contemporánea y música, sin dejar de lado los recorridos por las exposiciones e instalaciones del MASIN.

Mientras tanto, en el taller de fotografía los alumnos aprenden a manejar la cámara digital y el programa de photoshop, además de conocer la historia de la fotografía y los procesos como: luz, tono, y textura.

alt

El objetivo del taller de fotografía es que los jóvenes desarrollen su creatividad y logren una comprensión más profunda de este medio para que sean capaces de utilizar creativamente el poder de la fotografía como medio de expresión y creación artística. Uno de los principales atractivos del taller es que ellos fabriquen su propia cámara fotográfica, utilizando material reciclado como cajas de cereal, avena etc.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
3851
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.