Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

En ningún momento se pone en riesgo la soberanía nacional con reforma energética: Amador Gaxiola

09/12/2013 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Se tiene que construir un verdadero acuerdo nacional que dé certidumbre al ciudadano y ponga a México en el entorno internacional y en competencia global con una reforma energética, dijo el senador Daniel Amador Gaxiola, durante el debate en la materia.

Al calificar de una situación difícil el hablar de una reforma constitucional en materia energética, el legislador por Sinaloa aclaró que los hidrocarburos son y seguirán siendo de los mexicanos y por lo mismo, en ningún momento se pone en riesgo la soberanía nacional.

En el debate irán surgiendo las coincidencias, como la principal que es transformar el sector energético del país y darle el impulso necesario, conforme a las necesidades actuales, añadió el senador, y en ello, el PRI acompañará al Presidente Enrique Peña Nieto en su labor de poner en marcha las reformas estructurales que coadyuven al desarrollo nacional.

Asimismo, aseveró que el debate de referencia será intenso, pero al final, el resultado será el que las mayorías determinen, y en este sentido indicó que el Grupo Parlamentario del PRI siempre abanderará las causas populares y legislará para beneficio de la población.

El mantenerse anclados como hasta ahora y no dar los pasos hacia el desarrollo del país, eso sí sería traición a la patria, dijo el senador Amador Gaxiola, al tiempo de comentar que México no puede caminar solo, será clave la construcción de acuerdos, sin exponer medias verdades.

Mucho se ha hablado en torno a la reforma energética, mencionó el legislador, pero tras un debate que lleva más de una década, se alcanzarán los resultados que lleguen al bolsillo de los mexicanos, por lo que calificó de enriquecedor el intercambio de ideas y opiniones en posiciones contrapuestas, lo necesario para que el sector energético sea palanca de desarrollo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.