Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Ningún vínculo entre los detenidos en Grecia y la célula yihadista desbaratada en Bélgica

18/01/2015 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las personas detenidas el sábado en Grecia no tienen ningún vínculo con la célula yihadista desbaratada la semana pasada en Bélgica, anunció este domingo la fiscalía belga.

"Se comprobó que no hay ningún vínculo entre esas personas y la investigación" en Bélgica, dijo Eric van der Sypt, portavoz de la fiscalía.

El sábado, una fuente policial griega informó de que se había detenido a cuatro personas y enviado sus respectivos ADN a la policía belga para que verificara si entre ellas se encontraba Abdelhamid Abaaoud, un belga de 27 años de origen marroquí presentado por la prensa belga como líder de la célula desmantelada.

La fiscalía rechazó confirmar o desmentir que Abaaoud hubiera dirigido y financiado la célula desde Grecia y Turquía, como apuntan los medios.

Este hombre luchó en las filas del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, según la prensa. Aparece en un vídeo en el que el EI se vanagloria de cometer atrocidades, dirigiéndose en tono burlón a la cámara mientras conduce un vehículo cargado de cadáveres mutilados para verterlos en una fosa común.

Abaaoud presuntamente llamó desde Grecia al hermano de uno de los dos supuestos yihadistas muertos en un asalto policial el jueves en Veviers (este de Bélgica).

Trece personas fueron detenidas posteriormente en una redada en varios lugares de Bélgica, de las cuales cinco fueron procesadas por "pertenencia a un grupo terrorista". Dos sospechosos de la fuga fueron detenidos también en los Alpes franceses.

La policía halló, además, armas, material para la fabricación de bombas, dinero, así como uniformes policiales y documentos falsos.

La célula desmantelada, integrada en parte por yihadistas venidos de Siria, quería "matar a policías en la vía pública y comisarías" a través de atentados "en todo el país", según la fiscalía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2608
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.