Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fenixenred escriba una noticia?

Ninguna argucia legal impedirá la invalidez de las elecciones: AMLO

27/07/2012 03:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad de México. 26 de julio 2012. Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá recurso legal que impida que se invaliden las elecciones del pasado 1 de julio y aseguró que cuentan con las pruebas para que se proceda a su favor.

Por medio de su cuenta de Twitter , el tabasqueño de manera clara dijo que "Ninguna argucia legal podrá impedir que se invalide la elección presidencial ". Siendo que en estos momentos, el Tribunal Electoral ( TEPJF ) analiza las impugnaciones presentadas por su coalición en contra de la campaña de Enrique Peña Nieto .

Además, reiteró que la coalición PRI -PVEM utilizó "dinero de procedencia ilícita". Refrendado el llamado que ha hecho a las autoridades competentes para que se investigue el supuesto fondeo de las tarjetas Monex , utilizadas para la campaña del PRI, por empresas "fantasma"; así como la supuesta utilización de dinero proveniente de "lavado".

Tenemos pruebas: EPN utilizó dinero de procedencia ilícita. Ninguna argucia legal podrá impedir que se invalide la elección presidencial

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) julio 26, 2012

Otro de los puntos que ha denunciado el Movimiento Progresista ante el "Trife", es la falta de equidad en la cobertura de medios de comunicación. Entre los que destacan las encuestas a lo largo de la campaña, que nada tuvieron que ver con el resultado final de la elección.

El día de ayer, el Tribunal desechó las primeras impugnaciones, cuatro ciudadanas y dos juicios de inconformidad presentados por el PRD, pero que, según afirmaron los magistrados, fueron interpuestos vía electrónica sin una firma autógrafa del responsable del papel .

El Tribunal tiene como máximo el 6 de septiembre para presentar su fallo final sobre la invalidez de los comicios, sin embargo, algunos magistrados han adelantado que las resoluciones se podrán ir adelantando mucho antes.

Por otra parte, se dio a conocer que en la página web del Tribunal, se ha colocado específicamente un sitio dedicado a la Calificación de la Elección, donde se subirá la agenda y videos sobre los dictámenes que lleven a cabo en los días subsecuentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Fenixenred (156 noticias)
Fuente:
fenixcomunicacion.com
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.