Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gomesycia escriba una noticia?

Ninguna De Nosotras TendrÁ CompasiÓn - Paz CastellÓ

05/07/2021 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ninguna de nosotras tendrá compasión, de Paz Castelló, por Antonio Parra

Título

Ninguna de nosotras tendrá compasión

image

Datos publicación

Ediciones B. Barcelona 2021. 428 págs.

Datos de la autora

image

PAZ CASTELLÓ nació en Novelda (Alicante) en 1970. Escritora y periodista y licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante, ha dedicado toda su vida profesional a la comunicación en diversos ámbitos. Siendo muy joven, comenzó su carrera como periodista en la Cadena SER Radio Alicante, ante los micrófonos de Los 40 Principales. Fue la voz de las mañanas en Onda Cero Alicante y en Ràdio 9 de la misma ciudad. Desde el año 2009 compagina su labor periodística con su faceta de escritora.

Ha publicado las novelas La Muerte del 9, Mi nombre escrito en la puerta de un váter, La llave 104 y Dieciocho meses y un día. En 2018, esta última obra fue premiada por la Diputación de Castellón con el galardón Letras del Mediterráneo y con el Premio de los Lectores.

Sinopsis de la obra

Camila y Nora son dos mujeres muy diferentes, pero tienen algo en común: a las dos las utilizaron los hombres de su pasado y ahora no tienen miedo a enfrentarse a ellos.

Camila es ese tipo de mujer que no sabe lo fuerte que es hasta que tiene que ponerse a prueba a sí misma. Sin embargo, todo cambia el día que decide separarse de su marido y llega a sus manos el acuerdo de divorcio sospechosamente ventajoso para ella. Mientras investiga sobre las intenciones ocultas de su expareja, conoce a Nora, una joven estudiante que lleva años guardando un secreto y llega a Alicante en busca venganza.

Mucho más allá del domestic noir, Paz Castelló firma esta sensual novela cuyas protagonistas se verán envueltas en una red de mentiras, estafas y amenazas que les demostrará su fortaleza. Ha llegado su momento: esta vez no perdonarán.

Reseña

Férreas mujeres

Camila Pereira y Nora Buendía, no hace falta más, ni un investigador, si me apuran ni un fulgurante asesinato de inicio, aunque sí encontremos alguna muerte en una novela que nace, se mueve y corre de la mano de dos caracteres destinados a encontrarse, destinados a tomarse la revancha, o la justicia, como ustedes prefieran, y que han nacido de la mano de una autora, Paz Castelló, que cada vez que publica nos muestra hasta dónde es capaz de bucear en la naturaleza humana, sobre todo en la femenina.

Contribuyendo una vez más a demoler las etiquetas, eso del noir doméstico terminó por esfumarse gracias a voces como la de Paz, porque lo que nos presenta es una trama muy bien urdida y que irá desvelando al lector con sosiego, sin carreras ni engaños, sin prisas, porque para ciertas cosas que exige el destino lo peor que se puede hacer es tener prisa, llámese equilibrar una violación o acabar con un matrimonio de porcelana y lleno de mugre únicamente para uno de los lados.

Tanto Camila como Nora han emprendido una búsqueda. La primera, bibliotecaria que vislumbra la madurez, empujada por un adulterio que ni era el primero ni seguramente el más sangrante. La segunda, la joven rebelde e inconformista, porque lleva media vida siguiendo los pasos de su violador, y de otras sombras que le han sido ocultadas por su propia madre.

Y Alicante es el marco en el que ambas confluirán no sólo por ese capricho del destino, sino también porque el amor y la necesidad las empujarán a una contra la otra. Después, las piezas irán encajando, compartirán algún secreto demoledor, se salvarán entre sí, y nos mostrarán caras de la realidad tan complejas como la corrupción, el abuso de menores, la falta de techo, la manipulación familiar, las educaciones castrantes, las costumbres rancias. Por suerte, ellas seguirán siempre adelante, sin compasión alguna. Por suerte para nosotros, es Paz Castelló quien les da voz, y eso es una garantía de calidad literaria.

Https://www.solonovelanegra.es/ninguna-de-nosotras-tendra-compasion-de-paz-castello-por-antonio-parra/


Sobre esta noticia

Autor:
Gomesycia (610 noticias)
Fuente:
gomesycia.blogspot.com
Visitas:
5156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.