¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Un niño de 4 años de edad le salvó la vida este domingo en Valencia a su madre al lograr enviar audios a través de WhatsApp a sus familiares. El pequeño consiguió alertar a sus allegados cuando la mujer se desvaneció tras un derrame cerebral.
Según cuenta el diario Levante, los hechos sucedieron a las nueve de la noche del pasado domingo, cuando la mujer, en avanzado estado de gestación, empezó a sentirse mal y desbloqueó el teléfono para pedir ayuda, pero perdió el conocimiento justo antes.
Fue entonces cuando el niño de 4 años, asustado al ver desplomarse a su madre, cogió el móvil y mandó mensajes de auxilio, primero a su profesora y luego a través de WhatsApp audios a sus familiares, avisándoles de que su madre estaba en el suelo y no se movía.
Tras recibir el aviso del menor, los familiares alertaron al servicio de emergencia que envió a la Policía Nacional al lugar. Al llegar, los agentes pudieron contactar con el infante a través de la puerta, sin embargo, el niño no podía abrir al encontrarse cerrada con llave, por lo que tuvieron que acudir los bomberos a abrirla.
La mujer, que se encontraba en estado muy grave, fue trasladada de inmediato al Hospital Clínico donde fue sometida a una intervención de urgencia para paliar los efectos del derrame cerebral.
Jorge Suárez, el director general de Emergencias de la Agencia Valencia de Seguridad y Respuesta las Emergencias de la Generalitat, ha querido destacar la importancia de difundir y dar a conocer el teléfono de emergencias 112 entre los más pequeños, ya que gracias a él se puede salvar una vida.