Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

¿Como un niño puede fichar por el Barcelona?

15/04/2011 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esa pregunta se la han de hacer varios padres de familia futboleros en el mundo, pocos los elegidos, pero los que llegan tienen éxito tremendo en el fútbol mundial, el caso del niño que triunfa y esta en la cima es el mismísimo Lionel Messi, que siendo argentino nunca jugo en un equipo de su país natal, tomo hormonas de crecimiento desde antes de los 12 años y es ahora el mejor jugador del mundo, jugando con el maravilloso Barcelona.

Pues varios hijos de jugadores famosos no han llegado a las fuerzas básicas de este gran equipo, entonces ¿es de suerte? por supuesto que no.

Reproduzco este texto de la web Futbol Base:

¿Que cualidades ha de tener un jugador para ser elegido?

Por supuesto, calidad. El filtro que se pasa, a veces es como ‘ un colador chino’ . Además de los jugadores que se observan constantemente en todos los puntos del territorio nacional existen informadores, esporádicos o regulares, de todo lo que destaca por cada zona.

¿Como se puntúa o bien como se escogen?

Hay que tener Nivel Barça o Estilo Barça. Se puede tener perfil Barça, sin llegar a un nivel de ‘ 8″ , pero ir puliéndose poco a poco.

¿Ha de ser individualista, ha de ser egoísta con el balón?¿Ha de ser noble, ha de compartir el balon con los compañeros?

Más sobre

Hay otros factores extradeportivos que también influyen. Un jugador que no tenga el comportamiento deseado, que no sea solidario, buen compañero, que tenga el ego demasiado subido, cree conflictos, no sea respetuoso, honesto, o que cree problemas de convivencia o cualquier otra índole… … .., por mucha calidad que tenga, dificilmente llegará. He visto como se daban bajas a jugadores de 9 años, de los mejores de Catalunya o España, pero por su comportamiento, malas notas en el cole, o problemas internos se ha decidido que no pueden continuar… … .

En el club hay una máxima, referido a esta cuestión: Se prefiere un jugador ‘ 7″ , pero buena persona, disciplinado, honesto, trabajador, respetuoso, solidario, entre otras cosas, que un jugador ‘ de 9″ , pero que sea problemático y no siga la linea marcada por el club y la estructura técnica.

* Hay actitudes, como el exceso de individualismo, que no gustan, y muchos chicos reciben reprimendas por ello. Pero hay casos de chicos a los que ‘ no se les puede frenar’ . Se les enseña a que el individualismo puede ser un recurso valido, dependiendo de cada situación, de la zona del campo donde se haga, de la edad/categoría. ¿Te imaginas a Messi no siendo individualista? De todas formas, el sabe -lo ha aprendido también con el tiempo-, que debe tratar de escoger la mejor opción.

Lionel Messi, Bojan, Iniesta, Xavi y muchos mas han salido de la cantera del Barcelona, caza talentos que tienen una visión diferente para poder captar a estos cracks del fútbol mundial.

Así que ya sabes si eres niño y tienes calidad, piensa positivo, se noble, corre, crece y se feliz que por ahi te podría llevar el Barcelona a jugar.


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
4350
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.