Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

"un niño, un maestro, un lápiz y un libro puede cambiar el mundo" Malala

14/07/2013 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Ante la presencia del titular de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el ex primer ministro británico, Gordon Brown, ayer la adolescente paquistaní Malala Yousafzai, que cumplió 16 años, recibió como homenaje a su valentía, el que se designara el 12 de julio como Día de Malala, la joven, que en octubre de 2012 fue herida por disparos de milicianos talibanes en su país, pidió durante una discurso en la sede del máximo órgano mundial, que la comunidad mundial redoble los esfuerzos para lograr "educación para todos".

Frente a un auditorio repleto y vistiendo un "sari" (vestido tradicional) que pertenecía a la política paquistaní Benazir Bhutto, la joven aseguró que sigue siendo la misma Malala, con las mismas ambiciones, esperanzas y sueños, y por ello volvió a pedir "educación para todos" y dio en primer lugar "gracias a Dios, para el que todos somos iguales y a la gente que deseó mi recuperación y mi nueva vida".

DERECHOS. "Hermanos y hermanas, recuerden que el día de Malala no es mi día, sino el de todas las mujeres y niños que han levantado su voz por sus derechos", expresó. La adolescente paquistaní recordó a las miles de personas heridas por los talibán: "Yo soy una de ellas.

No le dispararía a mi agresor, aunque lo tuviera delante y una pistola en la mano. Esta compasión es herencia de Mandela y de Luther King. Esta es la filosofía de Gandhi y de la Madre Teresa. Y este es el perdón que aprendí de mi padre y de mi madre", señaló.

EDUCACIÓN. "Tomemos los libros y las plumas porque son nuestras armas más poderosas. Un libro y una pluma pueden cambiar el mundo", subrayó Malala, quien aseguró que "los extremistas siguen teniendo miedo a los libros".

La joven hizo un llamado a la lucha global contra la falta de escolarización, porque "un niño, un maestro, un lápiz y un libro puede cambiar el mundo".

"Queridos amigos, el día que me dispararon los talibán en la frente, a mí y a mis amigas, pensaron que la bala nos silenciaría, pero fallaron. Y aquella bala elevó cientos de voces. A partir de ese día, la debilidad y el miedo murieron. El coraje había nacido", destacó.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.