Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El Niño y la Música, con la Banda Sinfónica Juvenil este martes

30/04/2013 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Ofrece atractivo programa musical para niños en el TPV, a las 18:00 horas

alt

Culiacán, Sinaloa.- Este martes 30 de abril, a las 18:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, se presenta la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa con el concierto de Gala El niño y la música , integrado con música de películas acompañado con proyección de videos, en una función especial para los niños en su día.

Bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, la Banda interpretará las piezas La Magia del Cine de Pixar, de Michael Brown; Selecciones de la película "El Jorobado de Notre Dame, de Alan Menken, con arreglos para banda de Calvin Custer; El Príncipe de Egipto , de Stephen Schwartz, con arreglos de Jay Bocook; Hércules , de Alan Menken con arreglos de J ohn Moss.

Además, El Libro de la Selva , de Sherman/ Gilkynson, con arreglos Marcel Peeters; La Máscara del Zorro , de James Horner, con arreglos de John Moss; Selecciones de la película "Up ", de Michael Giacchino; y Selecciones de la película "Los Increíbles", de Michael Giacchino, con arreglos de Jay Bocook.

El Concierto de Gala El Niño y la Música es uno de los cinco programas de gala que ofrece la Banda Sinfónica Juvenil a lo largo del año, y es uno de los más importantes y más accesibles, pues está diseñado para complacer a chicos y grandes con música fácilmente asimilable y evocativa, pues es tomada de grandes películas para niños.

Con una historia de 35 años, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa es una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas del Instituto Sinaloense de Cultura. Durante todo este tiempo han pasado por ella varias generaciones de jóvenes sinaloenses, entre los cuales se cuentan muchos de los músicos en ejercicio actualmente, a quienes esta institución del Gobierno del Estado ha ofrecido la oportunidad de aprender, disfrutar y vivir de este arte.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado en su actual etapa está integrada por el talento de niños y jóvenes que se forman en las aulas de la Escuela Superior de Música del Estado.

Desde 1998 que el Mtro. Baltazar Hernández funge como su Director, esta agrupación ha alcanzado un alto nivel de calidad, tanto de repertorio como interpretativa, por la sistematización del trabajo técnico y artístico con sus jóvenes integrantes.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa cuenta con un repertorio amplio y diverso que incluye tanto a la música de los grandes maestros como a la popular y folclórica, que ha sido escuchado muchas veces a lo largo de toda la geografía sinaloense y en todo tipo de foros, desde sus programas permanentes al aire libre en kioscos y plazuelas hasta en los más formales conciertos de gala, lo que la ha hecho merecedora de reconocimientos por su destacada trayectoria en este campo y su contribución al desarrollo integral de Sinaloa.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
518
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.