Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Niños chontales y choles de Tabasco en Q.Roo Participaron en los Juegos regionales autóctonos

15/10/2013 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pedro Magaña Tejeda, dijo estar satisfecho por la presentación de los niños indígenas de Tabasco, garantizando su participación en el evento nacional

JOSE L. ACOSTA

 JOSE L. ACOSTA

Nacajuca, Tab. 14 Oct/2013.- 20 niños de los municipios de Nacajuca y Tacotalpa representaron dignamente al estado de Tabasco, en los juegos regionales, organizados por la federación de juegos y deportes autóctonos y tradicionales en el vecino estado de Quintana Roo. Los más de 200 participantes fueron hospedados en  conocido hotel de Felipe Carrillo Puerto, mientras que la exhibición de los juegos se realizó en Tihosuco, pueblo mágico lleno de historia que fue lugar en donde se inicio la guerra de las castas en Yucatán.

El presidente de la asociación de juegos y deportes autóctonos del estado de Tabasco Pedro Magaña Tejeda, dijo estar satisfecho por la presentación de los niños indígenas de Tabasco, garantizando su participación en el evento nacional.

En esta ocasión le correspondió fungir como anfitrión al estado de Quintana Roo, quien recibió con agrado a participantes de Campeche, Yucatán, Chiapas, Tabasco, quienes  mostraron los juegos ya conocidos como el Trompo, el Corozo, el Garabato, Tumba la cría, la Carreta, Zumba Zumba, zancos, el Cacao, entre otros juegos para ser seleccionados, y enviarlos a los juegos nacionales que se realizaran en el estado de Michoacán. Dentro de su participación en estos juegos autóctonos, los niños tuvieron la oportunidad única de visitar el museo de “Tihosuco” y conocer parte de la historia importante de la cultura Maya, y de presenciar la clausura del evento con el juego tradicional de Michoacán que es la Pelota Encendida.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
5474
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.