Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Niños solo podrán ser vacunados en escuelas con autorización de los padres

12/02/2022 22:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El ministerio de Educación y el gabinete de Salud ratificaron que los escolares de 5 a 11 años serán vacunados en los centros educativo, siempre con el consentimiento de los padres o tutores de estos.

En ese ese sentido, expresaron que los escolares entre 5 y 11 años, cuyos padres rehúsen vacunarlos, serán admitidos en los centros educativos, ya que, la vacunación de éstos está sujeta al consentimiento de sus padres o tutores.

Señalaron que la Resolución número 0069 del Ministerio de Salud, que exige una prueba PCR a quienes rehúsen vacunarse, solo aplica para los niños mayores de 12 años, el personal docente y administrativos de los centros educativos.

La vacunación de los escolares en ese rango de edad iniciará este lunes 14, en todos los centros educativos de las 18 Direcciones Regionales y los 122 Distritos Educativos del Ministerio de Educación, en coordinación con el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública.

Durante la semana iniciada el pasado lunes 7 de los corrientes se ha trabajado en la capacitación y preparación del personal de los centros educativos que trabajarán en la jornada de vacunación, así como en la entrega a los padres y/o tutores del documento que avala el consentimiento para la vacunación.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
638
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.