Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Niños prefieren smartphones y videojuegos que juguetes para Navidad [TECNO]

02/12/2010 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos niños y jóvenes entre 8 y 22 años prefieren como regalo de Navidad smartphones y consolas de videojuegos, debido a la creciente exposición de este sector de la población a nuevos productos y la accesibilidad en precio de tales productos.

De acuerdo con el vicepresidente del sitio de compras y ventas por Internet MercadoLibre, Francisco Ceballos, la temporada decembrina muestra el hábito de consumo de este sector de la población, que desde hace varios años dejó la pasividad que lo caracterizaba.

El uso intensivo que los niños y los jóvenes le dan a Internet les permite realizar tareas que antes sólo estaban destinadas a los adultos en el momento de comprar como comparar precios y funciones.

'Desde temprana edad los niños usan dispositivos como teléfonos, videojuegos e incluso iPad y aunque lo hacen de manera intuitiva crecen en un entorno tecnológico que hace 15 años no existía'.

Refirió que de acuerdo con un sondeo realizado entre internautas de MercadoLibre, los smartphones de la marca Apple ocupan el primero y segundo lugar en una lista de los 10 productos más deseados para la próxima Navidad.

El tercer lugar lo ocupan juguetes para niños, seguidos del nuevo controlador de juego libre de Xbox 360, en quinto lugar ropa para dama, televisores 3D, la tableta iPad, netbooks, ropa para caballero y en la décima posición cámaras digitales.

En opinión de Ceballos, adquirir los regalos con anticipación, revisar varias ofertas del mismo producto y usar sólo plataformas de comercio electrónico reconocidas son elementos clave para gozar de una buena experiencia de compra en Internet.

Asimismo, añadió, es importante considerar tiempo y costo de envío, no compartir información personal ni contraseñas, al pagar con depósito realizar el mismo a nombre del usuario o empresa con la que se realizó la transacción.

En caso de emplear herramientas de pago online es fundamental verificar que estén respaldadas por sistemas como VeriSign o MercadoPago, resolver dudas antes de comprar y ofertar a vendedores o sitios recomendados por otros usuarios.

¿Qué opinas de éste cambio de tendencia de regalos tecnológicos para los niños? Postea tus comentarios...

Vía|El Universal.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
2782
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.