Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

22 mil niños en Quintana Roo, México, que no cuentan con acta de nacimiento

03/08/2010 13:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageExisten 22 mil niños en Quintana Roo que no cuentan con acta de nacimiento ante del Registro Civil, por lo que no tienen acceso a los servicios de educación y salud, entre otros, reconoció la directora estatal de esa dependencia Patricia Calderón Souza.

La funcionaria aclaró que aunque todavía no se tiene un número definitivo sobre los menores registrados en lo que va del año, en el 2009 se registraron a 22 mil infantes que carecen de actas de nacimiento, seis mil más que en el 2008.

La directora detalló que estos números no se significa que hayan aumentado los nacimientos, sino que se elevó la cantidad de menores registrados en zonas de difícil acceso.

Para abatir el rezago existente se trabaja con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Quintana Roo (DIF Quintana Roo) e Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) para conocer el índice de menores existentes en el estado a fin de otorgarles actas de nacimiento y puedan acceder a los beneficios de la salud y educación.

"Esta instancia de gobierno se coordina también con la Unidad de Registro Administrativos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) y los registros civiles de cada municipio del estado, en coordinación, promocionamos nuestras visitas semanales, se instalan módulos y se orienta sobre la documentación que necesitamos para registrar a los menores o recién nacidos", comentó.

Fuente|Noticias Cancún.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.