Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernando Ramírez López escriba una noticia?

¡Niños soberbios!

05/06/2014 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer cumplimos los primeros cinco meses de los 48 que deberemos sufrir los torreonenses la pesada cruz del actual alcalde, el cual si bien llegó al cargo consecuencia de una votación mayoritaria, la elección no fue legítima

Por Fernando Ramírez López  

Para la justa impartición de justicia, que hace día con día en bien de los campesinos de México el titular del Tribunal Agrario ingeniero Cruz López Aguilar

“En la esquina de los priístas, destacan los casos de Shamir Fernández y Verónica Martínez, quienes van por los distritos VI y VII respectivamente, con la pesada loza a cuestas de haber formado parte de la Legislatura que legalizó la oscura mácula de Moreira 1, “el profe de la deuda” argucia con la que legitimaron la hipoteca que tendrá que pagar usted, estoico lector”.

Verdades y Rumores. Agente 007

Hoy cumplimos el quinto mes de los 48 durante los cuales, los torreonenses cargaremos la pesada cruz del actual presidente municipal y su cabildo. Ya son muchos los años en los que el deterioro económico, la inseguridad pública, los malos manejos presupuestales, corrupción, prebendas y demás males los que nos han sucedido, debido a que en cada elección el voto ciudadano le otorga al PRI y a sus aliados el apoyo necesario.

Lo mismo denomina Riquelme a sus críticos “huevones”, que anuncia la construcción de un teleférico que se usará para ver mejor la ciudad desde el Cerro de las Noas, obra impulsada por el satánico Padre Grillo hoy en la cama del dolor en un hospital de lujo.

No se ponen de acuerdo con la asignación multimillonaria del alumbrado público con ofensas mutuas entre el titular del ejecutivo y los panistas; ya se descubrió la irregular expedición de 1, 592 licencias mercantiles irregulares y un monto aún no precisado de documentos apócrifos; tanto de uso de suelo, mercantiles y ecología.

Como diría Jean Piaget en su libro “Seis Estudios de Sicología”: el desarrollo síquico que se inicia al nacer y concluye en la edad adulta, es comparable al crecimiento orgánico, al igual que este último consiste esencialmente en una marcha hacia el equilibrio. Así como el cuerpo evolucionas hasta alcanzar un nivel relativamente estable, caracterizado por el final del crecimiento y la madurez de los órganos, así también la vida mental puede concebirse como la evolución hacia una forma de equilibrio final, representada por el espíritu adulto.

Expresado lo anterior,   sabemos que Riquelme y sus regidores asociados, porque en su esencia jurídica son una Sociedad Anónima con propósitos de lucro y no de servicio a la comunidad, no han alcanzado el crecimiento orgánico relativamente estable y menos el crecimiento mental y espiritual de sus cuerpos; esto lo entendemos por la serie de sandeces que han expresado públicamente en los últimos días en todos los medios de información, situación que se complica aún más por la quiebra del sistema de Agua Potable (SIMAS) y del comité Promotor de Reservas Territoriales (COPRODER).

Pues bien, en lugar de definir una estrategia financiera pública para solucionar la problemática heredada en lo particular del COPRODER, organismo que se instaló hace 25 años y creado para solucionar el problema de la falta de terrenos para vivienda social y el establecimiento de ciudades industriales.

Explica el regidor Mery, que al haberse agotado las reservas territoriales lo cual es una total y absoluta mentira y lo cito por este medio para acudir ante la autoridad y demostrarlo

Como niños soberbios, creídos y sin recato alguno, ufanamente anunció el regidor Miguel Mery Ayup que han iniciado el proceso para liquidar  el consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales de Torreón. Es válido el comentario en el sentido que ninguna organización o Colegio de Abogados haya expresado algún punto de vista sobre el espinoso asunto, lo cual da cuenta de que las organizaciones gremiales de poco sirven a una sociedad como la nuestra.

Explica el regidor Mery, que al haberse agotado las reservas territoriales lo cual es una total y absoluta mentira y lo cito por este medio para acudir ante la autoridad correspondiente y demostrar la falsedad de sus expresiones.

Dice que el organismo es una carga financiera, para lo cual se abrogará el reglamento del organismo paramunicipal, el patrimonio que consta de alrededor de cincuenta millones de pesos y los cincuenta bienes inmuebles pasarán al control de la Dirección de Ordenamiento Territorial y de acuerdo a las cuentas públicas municipales, el COPRODER le ha costado de enero a la fecha 8.4 millones de pesos.

Se olvida este  grupo de infantes, que durante 25 años se manejaron operaciones multimillonarias por la cesión del derecho de preferencia que es exclusivo del municipio o derecho del tanto, para lo cual se fraccionaron todos los ejidos ubicados al oriente del municipio, donde hoy se encuentran entre otras múltiples construcciones la Central Camionera, la Ciudad Universitaria, la Universidad Tecnológica de Torreón y múltiples fraccionamientos habitacionales.

Para esto sirve el COPRODER, y lo expreso porque dejan al margen que hasta 2014 el desarrollo del municipio ha sido hacia el oriente, faltando desarrollar el ochenta por ciento de la superficie territorial de Torreón, la cual consta de aproximadamente 1, 700 kilómetros cuadrados, encontrando ejidos como Pozo de Calvo y La Flor de Jimulco entre otros muchos.

La ciudadanía de Torreón les exigimos nos justifiquen el manejo financiero, administrativo y jurídico de esta institución, que como lo hemos expresado tiene de vida un cuarto de siglo.

La superficie no desarrollada es una alternativa real para atraer inversiones cuantiosas y de gran calado, pero un grupo de gente que no aprendió lo que significa el desarrollo económico, no puede ver hacia el futuro y no puede entender la autonomía que le otorga el artículo 115 constitucional, en la práctica no tienen la libertad para construir acciones en beneficio de Torreón y atraer inversionistas en diversos aspectos, uno de ellos es el denominado energías limpias basadas en la optimización del sol y del aire, porque nuestro municipio cuenta con al menos 360 días de sol al año, lo cual en términos económicos es un gran activo que sumado a la tierra puede generar ingresos muy importantes.

Como tampoco saben que a lo largo y ancho del estado de Coahuila, los coahuilenses no estamos dispuestos a pagar una mega deuda de aproximadamente 300 mil millones de pesos en veinte años, resultado de la falta de honestidad del gobierno de Humberto Moreira y el actual que preside su hermano Rubén, como tampoco saben que existen problemas de otra naturaleza que presenta un estado de cosas lamentable para el buen desarrollo del proceso electoral.

Como diría Jean Piaget en su libro “Seis Estudios de Sicología”: el desarrollo síquico que se inicia al nacer y concluye en la edad adulta, es comparable al crecimiento orgánico

Email: Licfernandora@hotmail.com

Celular: 971 163 3813


Sobre esta noticia

Autor:
Fernando Ramírez López (53 noticias)
Visitas:
3050
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.