Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Kyrgios y Safarova se clasifican en jornada lluviosa en Roland Garros

22/05/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La lluvia deslució la primera jornada de Roland Garros y obligó a aplazar 22 de los 32 partidos previstos para el domingo, en el que lo más destacado fue la clasificación para segunda ronda del australiano Nick Kyrgios, una de las esperanzas del tenis, y de la checa Lucie Safarova, finalista en 2015.

Solo 10 partidos habían concluido cuando la organización del torneo parisino anunció, a las 18h30 locales (16h30 GMT) que la jornada quedaba suspendida definitivamente después de que la lluvia hubiese obligado a suspender por segunda vez los seis encuentros que se disputaban en ese momento.

Entre esos partidos ya iniciados estaba el del japonés Kei Nishikori (N.5), el gran atractivo de la jornada inicial. El encuentro del japonés, uno de los pocos llamados a romper la jerarquía en el cuadro masculino, continuará el lunes con ventaja de dos sets para el asiático y 2-1 en el tercero ante el italiano Simone Bolelli.

Los otros 16 encuentros, entre ellos los de la española Garbiñe Muguruza y el argentino Leonardo Mayer, ya habían sido reprogramados para el lunes después de una primera interrupción de más de dos horas y media.

- Primer triunfo y primera polémica -

Kyrgios fue uno de los pocos que pudo acabar el trabajo, aunque no sin esfuerzo, ante el italiano Marco Cecchinato, al que derrotó en tres sets, por 7-6 (8/6), 7-6 (8/6) y 6-4.

image

Kyrgios, de 21 años y conocido también en el circuito por sus polémicas, dejó también una de las anécdotas de la primera jornada del torneo parisino, al recibir una amonestación del juez de silla por gritar a un recogepelotas en el primer set.

Luego, en conferencia de prensa, calificó de "exagerada" la amonestación y explicó que si chilló al recogepelotas para pedirle una toalla fue porque no le escuchó la primera vez que lo hizo.

Pero Kyrgios está siempre bajo la lupa: sancionado en diversas ocasiones por sus comentarios obscenos y groseros, así como multado en Wimbledon de 2015 por 'tirar' su partido ante Gasquet, con una apatía que no gustó al público de la Catedral, aunque su mayor polémica hasta ahora fue en Montreal, cuando provocó a su rival, el suizo Stanislas Wawrinka con un comentario sexista sobre su novia, la también tenista Donna Vekic.

El australiano se enfrentará en la siguiente ronda al holandés Igor Sisljing, que derrotó al rumano Adrian Ungur.

Uno de los partidos del cuadro masculino se fue ya a los cinco sets. Fue el del francés Benoit Paire, que necesitó tres horas para derrotar al moldavo Radu Albot.

- Dos derrotas españolas -

En el cuadro femenino, la checa Safarova (N.11), que perdió la final el año pasado ante la norteamericana Serena Williams, se clasificó para segunda ronda al vencer fácilmente a la rusa Vitalia Dialchenko por 6-0 y 6-2.

Otra de las favoritas, la checa Petra Kvitova (N.10) sufrió más para derrotar a la montenegrina Danka Kovinic en tres disputados sets.

A falta del debut de Muguruza, otras dos integrantes de la 'Armada' española, Lara Arruabarrena y Sara Sorribes, quedaron eliminadas a las primeras de cambio, ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova respectivamente.

Para el lunes, si la lluvia lo permite, está previsto el debut en el torneo parisino del actual campeón Wawrinka, ante el checo Lukas Rosol, así como de uno de los grandes aspirantes al tiunfo, el británico Andy Murray.

Por lo tanto, quedarán para el martes el estreno de los principales favoritos, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal en categoría masculina, y de la estadounidense Serena Williams en el cuadro femenino.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4658
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.