Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Nissan Esflow Concept debuta en el Salón de Ginebra

09/02/2011 05:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un deportivo eléctrico biplaza de tracción trasera

image

Nissan presenta el Esflow Concept, un prototipo que hace su estreno mundial en el Salón de Ginebra -3 al 13 de marzo-. Se trata de un vehículo eléctrico con aspecto y comportamiento deportivo, utilizando la misma tecnología del ya conocido Leaf.

El ESFLOW es un vehículo de tracción trasera que dispone de dos motores eléctricos. Las proporciones del modelo permiten situarlos por delante del eje trasero y en una posición central. Cada motor acciona de manera independiente una de las dos ruedas traseras, por tanto, el par entregado se optimiza para asegurar una estabilidad total del vehículo y controlar al mismo tiempo la regeneración de potencia más eficiente. Los motores producen de manera instantánea la potencia necesaria para alcanzar los 100 km/h en menos de 5 segundos.

Los motores se alimentan de los mismos paquetes de baterías laminadas de iones de litio utilizados en el Nissan LEAF, pero en este caso han sido ubicados a lo largo de los ejes delantero y trasero del vehículo. Lo anterior permite un mejor reparto de pesos de cara al comportamiento deportivo que el ESFLOW puede entregar. La autonomía calculada es de hasta 240 km con una única carga.

El habitáculo del ESFLOW es limpio y abierto, el ahorro de peso ha sido una de las prioridades en su diseño pero sigue siendo un lugar muy confortable. Uno de los elementos más pesados en el interior de un vehículo moderno son los asientos, gracias a la estructura de acero, grosor de la tapicería y el cada vez mayor número de pequeños motores eléctricos integrados. En el ESFLOW, los asientos están moldeados en la zona trasera del vehículo, eliminando la necesidad de disponer de una estructura pesada. Lógicamente, ello implica que no pueden moverse pero eso no resulta un problema ya que tanto el volante fly by wire como los pedales pueden desplazarse eléctricamente para que cada conductor, pueda encontrar su posición de conducción idónea.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
noticias.autocosmos.com.mx
Visitas:
101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.