Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Nissan Leaf obtiene la victoria en el circuito Pikes Peak

01/07/2011 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conquista la 89ª edición en la categoría de autos eléctricos

image

image

El vehículo Nissan Leaf obtuvo el primer lugar en el circuito Pikes Peak International Hill Climb, en la categoría de autos eléctricos, tras conseguir un tiempo de 14 minutos y 33 segundos. El piloto Chad Hord, fue el encargado de conducir los 20 kilómetros de pista a bordo del bólido asiático.

El Nissan Leaf es “ alimentado” por baterías de iones de litio, porta un motor que genera 107 Hp (80kW) y 207 lb-pie. Cabe mencionar que el modelo utilizado en la competencia se le quitaron algunas piezas del interior como asientos y alfombras y se le instaló asientos de carreras, jaula antivuelco y otros detalles de seguridad.

"Fue muy divertido subir la montaña con el Leaf, y gracias motor eléctrico pudimos salir rápidamente de curvas lentas; el rendimiento fue óptimo desde el inicio hasta la cima; la altitud no afectó el motor, a diferencia de lo que les ocurre a los autos que funcionan con gasolina” , dijo Hord.

El circuito Pikes Peak International Hill Climb ubicado en Colorado, en los Estados Unidos, alberga 156 curvas y tiene una altitud de 2862 metros sobre el nivel del mar al inicio, al llegar a la cima se eleva a 4300 metros. Se estima que durante el ascenso la fuerza muscular de los pilotos y la potencia de los motores disminuye hasta 30 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
noticias.autocosmos.com.mx
Visitas:
90
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.