Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Nissan Mexicana es reconocida por la Semarnat

18/11/2010 07:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nissan reporta voluntariamente sus emisiones de gases de efecto invernadero.

image

Nissan Mexicana recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) un reconocimiento por mostrar liderazgo y transparencia en la contabilidad y reporte de sus emisiones de gases de efecto invernadero correspondientes al periodo 2009.

Es la tercera ocasión en que Nissan Mexicana participa de manera voluntaria en el reporte anual para la Semarnat. Esta acción es congruente con la política mundial de Nissan en relación al medio ambiente y que se establece en el Nissan Green Program 2010, cuyos objetivos son la reducción de emisiones de CO2 al medio ambiente y el incremento del reciclaje de residuos.

Durante el año pasado, Nissan Mexicana reportó un total de 101, 986 toneladas emitidas de CO2, que representan una reducción de 17% con respecto con las 123, 122 toneladas de bióxido de carbono reportadas en 2005. Esta reducción es significativa al considerar que el nivel de producción de vehículos en 2009 fue sólo 2% menor que 2005. Este resultado se consiguió a través de la reducción en el consumo de energía (electricidad, gas natural y gas LP) utilizada en las plantas de manufactura tanto de Aguascalientes como de Civac, en Morelos.

Por su parte, Marco Rivera, Gerente de Administración Ambiental, Seguridad y Energía de Nissan Mexicana, declaró: “ En Nissan actuamos proactivamente en todos los aspectos de nuestras ope-raciones. Estamos orgullosos de los logros que hemos alcanzado para demostrar nuestro compromiso en materia ambiental en nuestras operaciones de manufactura, como lo es este reporte voluntario de emisiones de CO2” .

Nissan Mexicana ratifica su compromiso con la sociedad, especialmente con las comunidades en donde opera, y se enfoca en la simbiosis entre gente, vehículos y naturaleza, con la determinación de hacer lo necesario para preservar y proteger el medio ambiente.

Por sus acciones ambientales, Nissan Mexicana ha sido distinguida desde el año 1998 con el certificado como Industria Limpia, mismo que ha refrendado cada dos años hasta la fecha. Asimismo, ha obtenido desde 1999 la certificación ambiental de su sistema de administración ambiental bajo la norma ISO-14001, que también ha refrendado cada tres años hasta la fecha. Además, ha obtenido en dos ocasiones el reconocimiento a la excelencia ambiental otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
2376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.